Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 13:39 - diarioelportavoz.com.ar

16 de abril de 2024

Video: la furiosa vida de “Guiso”, el barra de Laferrere detenido por asaltar con su banda a una peluquera

Se trata de Augusto David Sandoval, arrestado junto a dos cómplices después de ingresar a una casa para robarla tras una investigación del fiscal Federico Medone. El video de cuando tiroteó el domicilio de una mujer y la previa de un partido donde se mostró armado

Alias "Guiso", en la previa de un partido de Laferrere/>
Alias "Guiso", en la previa de un partido de Laferrere

Augusto David Sandoval, un barrabrava del club Laferrere de 28 años conocido con el alias de “Guiso”, fue detenido en las últimas horas tras una investigación del eximio fiscal matancero Federico Medone en el interior de una casa -propiedad de una peluquera- a la que había ingresado junto a dos cómplices para asaltarla. La banda estaba armada con una pistola, revólveres y barretas y a pesar de intentar escapar por los techos de la vivienda, la Policía Bonaerense logró detenerlos.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que la caída de Sandoval y sus secuaces, identificados como Carlos Iván Fernández y Emanuel Zelaya González, dos vendedores ambulantes de 29 y 24 años respectivamente, ocurrió en una casa ubicada en la calle Víctor Martínez, en Laferrere. Tras una alerta recibida al 911 sobre la presencia de individuos armados dentro de una vivienda, efectivos de la Comisaría Primera Sur de La Matanza llegaron al lugar a los pocos minutos y sorprendieron a los ladrones.

Fernández,
Fernández, Zelaya y Sandoval, los tres barras detenidos

Dos de los asaltantes (Sandoval y Zelaya) fueron capturados en el interior de la propiedad y el otro en el techo de una vivienda lindera. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, entre lo secuestrado se cuenta, además de las armas, dos barretas utilizadas para forzar el ingreso al domicilio de la víctima. Además, incautaron el auto Renault Sandero de color blanco en el que habían llegado a la casa de la peluquera.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, C., la propietaria de la casa, le contó a la Policía que fue sorprendida por los delincuentes, quienes tras forzar el portón de su hogar, le exigieron dinero. Lo cierto es que el rápido aviso a las autoridades evitó que concretaran el asalto.

Las
Las armas que les incautaron

Específicamente, a Zelaya le incautaron en su poder una Pistola calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson con cargador colocado y 8 municiones intactas del mismo calibre. En el patio de la casa lindera hallaron un revólver calibre .38 sin marca ni numeración, sin municiones. Dentro del auto Renault se incautó un revólver calibre .22 largo.

“Guiso” y su banda quedaron a disposición del fiscal Medone, quien los imputó de los delitos de robo calificado por ser en poblado y en banda, así como de portación ilegal de armas de guerra. Las fuentes aclararon que tanto Zelaya como Fernández también son parte de la barra del club, aunque aclararon que el más identificado con el club es “Guiso”.

"Guiso",
"Guiso", a mano armada

Tiros a una vecina

Entre los robos y los cánticos de fútbol, a “Guiso” ya le habían abierto una causa grave hace apenas. Se trata de una expediente por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y abuso de armas en el contexto de una confrontación entre vecinos, que por poco termina tragedia

Según las fuentes judiciales consultadas por Infobae, un matrimonio también de Laferrere, fue víctima de un violento ataque perpetrado por Sandoval, y su cómplice Zelaya González. Según se observa en un video al que accedió este medio y de acuerdo con lo que dice el expediente, los barras atacaron a tiros el domicilio de la pareja.

Detuvieron a la banda de guiso, barrabrava de laferrere

La confrontación escaló cuando Sandoval, quien tiene una discapacidad en el brazo izquierdo, y su amigo, junto a otros tres sujetos no identificados, se enfrentaron verbalmente con la mujer.

Sin embargo, todo se agravó rápidamente cuando “Guiso” sacó a relucir un arma de fuego y efectuó varios disparos contra la propiedad del matrimonio, para luego darse a la fuga con sus acompañantes.

El
El arma incautada en el auto

En las imágenes se observa cómo pese a la amenaza, la mujer los desafió a disparar. El barrabrava de Laferrere, cuya profesión es ser zapatero, no tuvo problema en comenzar a disparar. Por esta causa en principio no habían sido detenidos pero sí denunciados, ya que la mujer sabía de quién se trataba y los identificó ante los investigadores, ya que frecuentaban una casa que están en la parte baja de su vivienda. Esta causa también está en manos del fiscal Medone.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!