Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 15:00 - diarioelportavoz.com.ar

5 de junio de 2024

El video con el que Barcelona le “respondió” al Real Madrid por fichaje de Kylian Mbappé

Joan Laporta, presidente del conjunto azulgrana, habló sobre los jóvenes talentos del equipo a días de la apertura del mercado de transferencias

El video que publicó Barcelona/>
El video que publicó Barcelona

Todavía no se abrió el mercado de transferencias en Europa y el Real Madrid ya anunció un fichaje de lujo con la llegada de Kylian Mbappé. El último campeón de la Champions League reforzó su plantel para seguir conquistando títulos, mientras que su clásico rival, Barcelona, continúa luchando contra el fair play financiero para poder llegar a buen puerto en sus negociaciones.

Sin embargo, mientras el conjunto merengue presentó entre platillos y trompetas a su nuevo galáctico, el equipo azulgrana le “respondió” a través de las redes sociales con otro video, según replicaron los medios As y Sport.

En el posteo, que compartieron a través de X (Ex Twitter) e Instagram se pudieron ver a los actuales jugadores de primera división que llegaron desde las categorías juveniles. Alejandro Baldé, Fermín, Gavi, Cubarsi y Lamine Yamal, entre otros, figuraron en la grabación, en la que primero aparecía una foto de ellos de niños con la camiseta del Barcelona y luego un video de cómo están hoy en día.

El propio Joan Laporta, presidente del club, también realizó unas declaraciones similares recientemente en diálogo con El podcast del president: “Tenemos una joya con los jóvenes de La Masia. Héctor Fort, Balde recuperado, Fermín, Pedri, Lamine Yamal, Gavi… Flick trabajará con jóvenes de presente y mucho futuro”.

Lamine
Lamine Yamal es una de las grandes joyas que tiene el Barcelona (Reuters)

Al mismo tiempo, remarcó que “en la cantera tenemos a Marc Casadó, que ha hecho una temporada extraordinaria. No hablamos de jugadores, hablamos de posiciones” y añadió: “Tampoco creemos que necesitemos grandes fichajes. Quizá un mediocentro, quizá un jugador de banda, pero también tenemos en la cantera futbolistas que pueden ocupar estas posiciones”.

De todos modos, Laporta y compañía están al tanto de que el mercado de fichajes abrirá a partir del 1 de julio en Europa (en Inglaterra desde el 14 de junio) y tanto ellos como el resto de los clubes, deberán utilizarlo de la mejor manera para reforzar sus planteles de cara a la siguiente temporada. Uno de los nombres que circulaba entre los medios españoles era el Bernardo Silva para reforzar la ofensiva.

“Tenemos jugadores de mucha calidad. Frenkie (De Jong), Gundo (Gundogan), Joaos (Cancelo y Félix) y Lewandowski... También contamos con Koundé, que ha hecho una temporada extraordinaria. Tenemos a Iñigo Martínez. Recuperamos a Balde y Gavi. Tenemos a Sergi Roberto”, destacó el máximo directivo en relación a nombres de peso sin olvidarse de Ter Stegen.

Lo cierto es que, con la reciente contratación de Hansi Flick, el Barcelona está obligado a levantar cabeza y pelear por los títulos que estarán en juego si quiere volver a situarse entre los más poderosos de Europa junto a las potencias como el Real Madrid, el Manchester City y el Bayern Múnich, entre otras.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!