22 de agosto de 2024
González Urrutia rechazó el fallo del Tribunal Supremo de Venezuela que dio por ganador a Nicolás Maduro
El abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela dijo que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo” porque “los órganos del Estado emanan de la soberanía popular”
La sentencia, con la que concluye de manera “inequívoca e irrestricta” la revisión de las elecciones, se produce 22 días después de que el propio Maduro solicitara este proceso, a través de un recurso de amparo que nunca se conoció y por el que fueron convocados al TSJ los 10 ex candidatos presidenciales.
Antes de que el TSJ emitiera su fallo, González Urrutia advirtió que la decisión judicial “solo agravará la crisis” que vive el país.
“Señores del TSJ: Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular. El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis”, expresó González Urrutia a través de X, donde auguró que el alto tribunal favorecería al Gobierno, contrario a lo reiterado por Maduro, que aseguró que la institución es “sólida”.Sin embargo, el CNE proclamó ganador a Maduro, sin haber publicado los resultados desagregados, un punto que estaba contemplado en el cronograma de la contienda, lo que ha sido exigido por buena parte de la comunidad internacional.
Más temprano, la líder opositora de Venezuela María Corina Machado desafió al TSJ a que se atreviera a convalidar el fraude electoral de Nicolás Maduro. A través de su cuenta en la red social X, manifestó: “TSJ: Échenle bola”.Ante eso, los asistentes acompañaron el reclamo coreando: “¡Échenle bola, échenle bola, échenle bola”.
(Con información de EFE)COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!