11 de diciembre de 2024
Video: robo, tiroteo y dos detenidos tras una impactante persecución en las calles de San Fernando y Tigre
Durante la fuga, los sospechosos intentaron despistar a las autoridades cambiándose de ropa y abordando un colectivo. La secuencia fue registrada por las cámaras municipales tigrenses
La Policía Bonaerense fue alertada de inmediato sobre el incidente, lo que permitió el rápido despliegue de agentes hacia la zona. Al arribar, los efectivos fueron recibidos con disparos por parte de los delincuentes. “¡Efectúan disparos! ¡Efectúan disparos!”, reportaron los policías en las comunicaciones radiales.
Tras ser notificados del hecho, operadores del Centro de Operaciones Tigre (COT), en colaboración con la policía local, rastrearon los movimientos de los sospechosos mediante las cámaras de vigilancia del distrito.
En un momento de la persecución, los sospechosos abandonaron la camioneta junto con el bolso que contenía en su interior. Además, intentaron despistar a los policías cambiándose de ropa, lo que fue advertido por el personal del COT. “Uno vestía remera verde y gorrita celeste”, indicaron las autoridades a los patrulleros.
En un último intento por evadir la captura, los sospechosos también abordaron un colectivo de la línea 721. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que subieron al transporte público en la intersección de las calles Almirante Brown y Mármol.Así, ambos quedaron disposición de la Justicia. Enfrentan cargos por el robo y el enfrentamiento armado.
Hace dos semanas, otra persecución finalizó con el arresto de cuatro delincuentes -tres de nacionalidad chilena y uno argentino- que intentaban escapar a bordo de un auto robado. En ese operativo intervinieron agentes de la Policía de la Ciudad: un oficial disparó contra uno de los neumáticos del vehículo al ver que los sospechosos quisieron atropellar a otro efectivo.Pese a que el operativo cerrojo era efectivo, y el mismo tránsito en la avenida los tenía prácticamente atrapados, los delincuentes lograron maniobrar de tal manera que pudieron continuar con el escape, aunque no llegaron lejos: un patrullero los embistió violentamente, lo cual provocó que perdieran el control. Por esa maniobra, dos oficiales resultaron heridos.
Tres de los sujetos intentaron escapar a pie, y finalmente fueron capturado a la altura de la colectora de General Paz y la avenida 27 de Febrero, en Villa Riachuelo. El otro fue arrestado en el lugar del choque. Fueron imputados por los delitos de encubrimiento y lesiones.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!