Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 01:18 - diarioelportavoz.com.ar

7 de febrero de 2025

La dura acusación del padre del tenista belga que golpeó a Garin y el reclamo de Chile para volver a jugar tras la descalificación

Koen Bergs defendió a su hijo Zizou por los ataques recibidos en las redes sociales y relató cómo se vivió ese momento en la cancha durante la serie de Copa Davis

>Un nuevo capítulo se suma al escándalo reciente del pasado domingo en la serie de Copa Davis en la que Luego de que las autoridades de cancha dieran el encuentro por ganado a los belgas ante la negativa del chileno de seguir compitiendo, hubo descargos del capitán del equipo, Nicolás Massú, el Team Chile y hasta el Comité Olímpico del país sudamericano, repudiando la decisión arbitral por considerarla injusta.

A todo esto, Koen Bergs, el padre de Zizou, salió a defender a su hijo en las redes sociales, producto de los comentarios de algunos jugadores y simpatizantes chilenos. “No fue la manera en que queríamos terminar la eliminatoria. No hubo ningún incidente intencional, pero Chile buscaba la descalificación de Zizou”, comenzó el belga en un posteo en la red social X.

Algunos de los comentarios contra Bergs fueron los del del luchador nacionalizado chileno Yasmani Acosta, medallista olímpico en París 2024. “Conmigo hubieras rebotado 15 metros”, posteó en su cuenta de Instagram apoyando a Garín. También reaccionó la reconocida tiradora Francisca Corvetto, de participación en los últimos Juegos. “Viva Chile. Todos con Gago (como apodan a Garín)”.

Enumerando las justificaciones del reporte arbitral, el padre de Zizou señaló que el choque se trató de “un accidente” y que se realizó el protocolo correspondiente de atender primero al jugador lesionado con su equipo médico.

“Después de eso, debemos juzgar si el jugador está en forma y saludable para seguir jugando. Como no puedo hacer esto, el protocolo dice que tengo que pedirle al médico neutral que haga la investigación. El médico hizo la investigación, habló con el jugador y me confirmó que estaba lo suficientemente en forma y listo para jugar”, escribió citando el informe del árbitro.

Bergs cerró su catarsis describiendo el final de la secuencia que terminó con la eliminación de Chile. “El entrenador de Bélgica y Zizou estuvieron inmediatamente presentes para apoyar a Garin después del accidente hasta que el equipo de Chile se hizo cargo de la asistencia. Durante el descanso de 20 minutos, Zizou tuvo que mantenerse concentrado para seguir jugando. Por eso, el equipo belga se mantuvo alejado del equipo chileno. Tras la decisión del árbitro, Garin salió corriendo inmediatamente, por lo que ni Zizou ni Steve pudieron estrecharle la mano o decir algo. El técnico chileno se mostró dispuesto a estrecharle la mano y tanto Zizou como Steve lo hicieron. Después del partido, el ambiente entre los aficionados y el equipo chileno era demasiado tenso y la conferencia de prensa demasiado calurosa, por lo que el equipo belga permaneció en el vestuario durante más de una hora. Más tarde, el capitán belga llamó a su par de Chile, quien confirmó que no se trataba de nada personal contra Zizou o Steve, sino de una queja contra la ITF. Triste historia, triste final de un gran fin de semana con partidos increíbles y un ambiente fantástico dentro y fuera de la cancha >Por su parte, Según publicó el diario La Tercera, la Federación no descarta recurrir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) en caso de que no avance el pedido de justicia al organismo internacional del tenis. El reclamo de Chile solicita “la descalificación de Bergs, la posibilidad de jugar el quinto punto y una invitación a las finales del certamen, como una compensación, en reconocimiento de la desventaja sufrida debido a la falta de aplicación de las reglas por parte de la ITF”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet