26 de febrero de 2025
Amenaza de Irán: cualquier “enemigo” que cometa un “error de cálculo” contra el país recibirá una respuesta firme

El Ministro de Defensa del régimen persa realizó sus declaraciones en medio de la tensión con Israel y Estados Unidos por un posible ataque a sus instalaciones nucleares
Poco después, a mediados de mes, durante su visita a Jerusalén, el secretario de Estado, Marco Rubio, insistió en que se debe evitar que Irán acceda a un arma nuclear y aseguró que la Administración estadounidense dedicará todos sus esfuerzos a impedirlo. “Un Irán nuclear sería inmune a la presión y eso no puede ocurrir”, dijo.
El régimen desestimó que los socios occidentales vayan a cometer la “locura” de atacar sus instalaciones nucleares pero, no obstante, envió una señal a los aliados, para intentar disuadirlos de cualquier plan.
En lo que va del año, Irán ya presentó tres bases subterráneas de misiles, con capacidad para contrarrestar ataques “enemigos”, en un intento por demostrar la “enormidad y profundidad nunca antes vista del poder” de la nación.Una semana más tarde, se difundieron imágenes de otro espacio en un punto no especificado del Golfo, a unos 500 metros de profundidad. Allí, se observaron decenas de lanchas rápidas evasoras de radares de clase Taregh, “capaces de golpear barcos de guerra y destructores estadounidenses”.
A esto se le sumó un tercer sitio en la costa sureña del país, cerca de aguas estratégicas, en la que también se almacenan misiles “capaces de contrarrestar la guerra electrónica de los destructores enemigos”.“Estos misiles, con importantes mejoras en sus sistemas de armas y contramedidas de guerra electrónica, están listos para ser desplegados en el menor tiempo posible”, aseguraron desde la Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria.(Con información de Europa Press)
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!