Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:13 - diarioelportavoz.com.ar

22 de septiembre de 2022

Decenas de militares regresan a Rusia tras canje de prisioneros de guerra con Ucrania

22-09-2022 | 07:53

Foto: AFP.

Cincuenta y cinco militares rusos regresaron a Rusia gracias a un intercambio de prisioneros efectuado con Ucrania, el mayor desde que empezó la ofensiva en la exrepública soviética, anunció hoy el Gobierno ruso.

"Todos los militares llegaron al territorio de la Federación de Rusia en aviones militares y se encuentran en establecimientos médicos del ministerio", indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El texto no mencionaba al exdiputado ucraniano Viktor Medvedchuk, cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y que, según Ucrania, fue entregado este miércoles.

Los militares "pudieron contactar con sus familiares", afirmó el ministerio ruso, añadiendo que estaban "recibiendo la asistencia psicológica y médica necesaria", informó la agencia de noticias AFP.

El Gobierno ucraniano anunció un importante intercambio de prisioneros con Moscú, que implicaba a 215 prisioneros militares ucranianos.

Entre los ucranianos liberados destacan militares que resistieron semanas en una planta siderúrgica, llamada de Azovstal, en la sureña ciudad portuaria de Mariupol, que fue arrasada y capturada por el Ejército ruso en abril pasado.

En el intercambio, Rusia recuperó 55 prisioneros, incluyendo al exdiputado Medvedchuk, acusado de alta traición en Ucrania, dijo anoche el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • Rusia

  • crisis en Ucrania

  • prisioneros

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!