Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 01:04 - diarioelportavoz.com.ar

22 de septiembre de 2022

La tarifa del subte será de $42

22-09-2022 | 18:12

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública.

La nueva tarifa de subte de $42 comenzará a regir a partir de este viernes, con un incremento de 40% respecto al valor vigente hasta este jueves, con la entrada en vigencia del cuadro que se aprobó en audiencia pública el mes pasado.

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis y continuarán vigentes la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) aprobó mediante la resolución N° 17/22 la actualización de la tarifa del subte, por el cual desde este jueves pasará a costar $42 mientras que el Premetro valdrá $15.

La modificación del cuadro tarifario que lleva la tarifa del subte de $30 a $42 fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 26 de agosto pasado.

El aumento se implementará "con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA", informó la empresa en un comunicado.

Detalló que la actualización responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio, y que desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%.

El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y representa solo el 14% de los costos del servicio, informó Sbase.

Descuentos y beneficios para pasajeros


Por un lado, continuará vigente el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes, que contempla que el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; y personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec.

También incluye a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social, se informó.
Etiquetas:
  • CABA

  • boleto

  • aumento del subte

  • audiencia pública

  • tarifas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El video autorreferencial que compartió Milei por el Día del Trabajador

El Presidente les envió un mensaje a los argentinos y difundió una producción que lo tiene a él como protagonista

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos: participará de la Conferencia Global del Instituto Milken

El Presidente disertará el 6 de mayo en Los Ángeles, en la 29.? edición del foro al que ya asistió en 2024. Será su cuarto viaje a Estados Unidos desde el inicio del año

Los onerosos gastos de una tarjeta corporativa de una empresa pública: hoteles de lujo, peluquerías, discotecas y free shops

La información sobre la cuenta correspondiente a Nucleoeléctrica (NASA) fue proporcionada por el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, en su reciente informe de gestión

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.