23 de septiembre de 2022
Aceptaron la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile
El Gobierno de Chile aceptó la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, después de que se filtrara información de las Fuerzas Armadas del paÃs a través de un hackeo.
Asà lo informó en las últimas horas del jueves la ministra de Defensa chilena, Maya Fernández, que anunció además una investigación sumaria y la presentación de antecedentes a la Justicia militar.
"La ministra Fernández informó que el Gobierno aceptó la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Guillermo Paiva", señaló un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa chileno.
En esa lÃnea, Fernández indicó que instruyó una investigación sumaria administrativa al interior del Estado Mayor Conjunto, a la vez que pidió al Ministerio Público Militar que asuma la representación del Ministerio de Defensa en las investigaciones que correspondan.
Control de daños
"En la mañana del jueves nos reunimos con los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas para realizar un balance de cómo este robo de información afecta la defensa del paÃs", detalló Fernández, citado por la agencia de noticias Europa Press.El pasado martes, medios chilenos informaron que un grupo de hackers filtró más de 300.000 correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto y que contenÃan comunicaciones, documentos sobre gastos e informaciones sobre algunas operaciones de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción Constitucional que se llevó a cabo en las regiones del BÃo BÃo y La AraucanÃa, durante la administración del expresidente Sebastián Piñera, según informó el medio local Bio Bio Chile.
De acuerdo a los documentos filtraros, se desprende por ejemplo que la Armada y el Ejército de Chile desembolsaron, entre octubre de 2021 y abril de 2022, más de 1.200 millones de pesos chilenos (1,29 millones de euros).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga
Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narcoIncautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas
El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de armaJuicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto
La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


