Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 13:14 - diarioelportavoz.com.ar

23 de septiembre de 2022

Scaloni buscará "algo diferente" en los próximos amistosos que le pueda servir para el Mundial

22-09-2022 | 21:08

(Foto: Archivo).

El seleccionador argentino Lionel Scaloni afirmó este jueves que realizará variantes en el equipo para los amistosos ante Honduras y Jamaica en busca de "algo diferente" que le pueda servir para el Mundial de Qatar 2022.

"Este equipo, juegue quien juegue, lo hace de la misma manera. Esta vez intentaremos algo diferente, por si en el Mundial nos toca hacerlo. No tengo dudas en cuanto al rendimiento, sino a lo que me puede servir en el Mundial. Este equipo respeta siempre la misma idea de juego. Mañana (por el viernes) vamos a hacer algunas variantes", adelantó Scaloni en conferencia de prensa, desde Miami, en la previa del partido del viernes ante Honduras.

El técnico no confirmó el equipo porque aguarda una charla con el defensor Lisandro Martínez, quien se incorporó este jueves por un problema en su visado, que en cambio todavía no pudo resolver Cristian "Cuti" Romero.

"Todavía no pude hablar con Lisandro, pero si está en condiciones jugará", dijo Scaloni, aunque no descartó a Germán Pezzella.

El equipo tiene algunas dudas en su conformación con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Enzo Fernández: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Scaloni sentó su fastidio por el caso de Romero, quien continúa en el predio de la AFA a la espera de una pronta resolución.

"La situación del "Cuti" Romero me molesta. Está trabado en Argentina y no puede viajar. Es un problema porque esta es la última fecha para juntarnos y aún no puede estar", se quejó el ex defensor de Zaragoza, de España.

Scaloni también respondió a la prensa ante nombres específicos de cara a la confección de la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022, como Juan Foyth (por lesión no está en Miami), Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

"El caso de Foyth es particular porque puede jugar en varias posiciones. Estaba en un gran nivel e iba a estar en esta lista. Es inútil hablar del futuro, así que debemos esperar cómo se recupera", señaló.

"A Enzo Fernández ya lo tuvimos en otra convocatoria y valoramos que pueda tener su chance. Nos puede aportar cosas como Palacios, que no pudo venir por la lesión, así que veremos al momento de decidir. Es un centrocampista y puede jugar en cualquier lugar. Es lo mismo que lo haga por izquierda o derecha", dijo Scaloni.

"De Palacios, lo que me preocupa es que se recupere y llegue bien. Hay que darle la posibilidad de que lo haga. Siempre estuvo, fue querido y me interesa que esté en condiciones, para que sea una decisión técnica y no por lesión la elección. Lo mismo sucede con Foyth", señaló el también ex Newells.

El entrenador apuntó que el futbolista del seleccionado argentino "no tiene que pensar en otra cosa", en referencia a las precauciones que puede tomar ante la proximidad del campeonato del mundo, con fecha de inicio para el 20 de noviembre.

"Hay que quitar ese nerviosismo por lo que viene. Es el sueño de todos, pero hay que llegar en las mejores condiciones. Y para eso tenés que jugar en tu club", indicó.

Scaloni también habló del capitán y máxima figura del equipo nacional, el rosarino Lionel Messi, quien jugará por primera vez en Miami: "Siempre quiere estar y conmigo lo manifestó varias veces. Salvo que pueda pasar algo, estará en la cancha siempre. Es un caso diferente a los demás. Está bien, alegre, el equipo encontró una manera de jugar con él y estamos contentos de su presente", remarcó.

Por último, el seleccionador argentino opinó sobre el rival del viernes: "A Honduras le tengo el máximo respeto. Es una selección de buenos futbolistas, la respetamos y esperamos hacer lo mejor. No menospreciamos a nadie. Nunca vi juego brusco de Honduras. En ese caso hay un árbitro y tomará decisiones".

Argentina, que acumula un invicto de 33 partidos bajo la gestión Scaloni, enfrentará a Honduras en uno de los dos partidos amistosos programados por fecha FIFA, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, a partir de las 21, hora argentina. El otro se jugará el martes venidero, en el mismo horario, frente a Jamaica, en el Red Bull Stadium, de New Jersey.
Etiquetas:
  • Lionel Scaloni

  • Argentina

  • Lionel Messi

  • Cristian Romero

  • Honduras

  • Jamaica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.