9 de abril de 2025
Detuvieron a una mujer que viajaba con sus hijos y llevaba 100 cigarrillos de marihuana ocultos en el auto

El operativo se realizó a la altura de la localidad de Malena, sobre la Ruta Nacional N° 35, en la intersección con la Ruta Provincial N° 24 en Córdoba
La intervención de la Secretaría Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de la provincia de Córdoba fue inmediata. De esta manera, el organismo dispuso que se labraran las actuaciones pertinentes por presunta tenencia con fines de comercialización, un delito que conlleva penas severas en Argentina. La droga fue decomisada, y la mujer involucrada quedó a disposición de la Justicia.
Esta es una dinámica habitual de tráfico de estupefacientes por medio terrestre. De hecho, hace tan solo unos días, una mujer fue detenida por trasladar cocaína oculta en frascos de producto para el cabello. Según Gendarmería Nacional, durante un control rutinario sobre la Ruta Nacional Nº 14, en el kilómetro 669, agentes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” interceptaron un colectivo de larga distancia que viajaba desde Puerto Iguazú, Misiones, hacia la localidad bonaerense de San Justo. El operativo se realizó en el Control Fijo “Cuay Grande”, donde los efectivos efectuaban inspecciones preventivas a los vehículos de transporte de pasajeros.Durante la revisión, uno de los perros entrenados para detectar estupefacientes reaccionó ante una mochila en el compartimiento de equipaje de mano. Tras la alerta del animal, los gendarmes identificaron a la propietaria del bolso y, en presencia de testigos, procedieron a abrirlo. En su interior, encontraron varios envases plásticos de champús y termos, que aparentaban ser de uso cotidiano. Sin embargo, al examinarlos con detalle, descubrieron que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.La pasajera implicada, cuya identidad no fue revelada, fue detenida en el lugar por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, que interviene en la causa. También se dispuso el secuestro de la sustancia y de los elementos utilizados para su ocultamiento.
A fines del mes de marzo, las autoridades también impidieron el tráfico de estupefacientes bajo esta maniobra en Tucumán. Así, incautaron más de 50 kilos de cocaína.El control de rutina, llevado a cabo por los gendarmes sobre el kilómetro 1.358 de la ruta nacional, que conecta la ciudad de Salvador Mazza (Salta) con Córdoba.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!