Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 07:53 - diarioelportavoz.com.ar

16 de abril de 2025

Apuñalaron en el pecho a un adolescente que quiso robar en una casa de Mar del Plata

El menor tenía un amplio historial delictivo. Incluso, debía cumplir con un arresto domiciliario cuando intentó entrar a la vivienda

>Un adolescente intentó robar en una casa deLuego de que se confirmara que el menor de edad había sido hospitalizado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) el lunes por la tarde, debido a una herida punzocortante en el tórax, se inició una investigación para esclarecer cómo fueron las circunstancias en las que fue herido.

El hecho ocurrió cuando el adolescente de 17 años intentó ingresar a una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz al 9600. Según reconstruyeron, el joven quiso traspasar un paredón de dos metros de altura, pero un vecino, de 45 años, lo retuvo al darse cuenta de sus intenciones.

A pesar de que la primera hipótesis que circuló apuntaba a la posibilidad a que las víctimas del robo hubieran sido las responsables de apuñalarlo, más tarde se determinó que podrían haber sido otras personas del mismo barrio. Bajo este punto de vista, los investigadores señalaron que los agresores habrían estado motivados por el cansancio producto de sus constantes aventuras delictivas.

De acuerdo con la información publicada por La Capital de Mar del Plata, el menor de edad es ampliamente reconocido por su reincidencia en delitos y por su historial delictivo entre los funcionarios de la Justicia de Menores, ya que estaba vinculado a varios expedientes penales activos.

De hecho, se constató que el adolescente debía cumplir con un arresto domiciliario no respetado al momento en el que ocurrieron los incidentes. “Es un menor con alta conflictividad”, explicaron desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil al señalar que había sido detenido anteriormente en marzo por un delito, pero se encontraba bajo libertad condicional.

De la misma manera, también había sido acusado de haberle robado a un repartidor el pasado 7 de abril. En ese hecho, los investigadores indicaron que había logrado sustraerle una mochila, en la que transportaba 500.000 pesos.

Por este motivo, las autoridades determinaron que el adolescente continúe internado en el hospital hasta que finalice su recuperación. De esta forma, se dispuso que sea trasladado al Centro Cerrado de Batán, en donde enfrentará las tres causas penales que existen en su contra.

Según pudo saber la Justicia, el adolescente pertenecería a una familia trabajadora, cuyos padres, en un intento por evitar que su hijo cometiera delitos, lo encerraban en casa con rejas y puertas trabadas. A pesar de estas medidas, el menor lograba escapar y seguir con sus actividades ilícitas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.