22 de abril de 2025
El Gobierno decretó siete días de duelo nacional por la muerte de Francisco
Tiempo después de la muerte de Bergoglio, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida que tomó el presidente Javier Milei. La decisión se formalizó esta madrugada con la publicación en el Boletín Oficial
Previamente, la Oficina del Presidente informó del deceso de Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia: “La Oficina del Presidente lamenta el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, quien se convirtió en el año 2013 en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia Católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano”.
“La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del Papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El Presidente de la Nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual”, agregó el comunicado oficial.Ante 35.000 fieles congregados en la plaza, afirmó: “No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás”.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires también decretó duelo por una semana. Así lo informó el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, ayer. En sus habituales conferencias de prensa, el funcionario bonaerense señaló: “Todos estamos consternados por el fallecimiento del papa Francisco, es una de las pocas figuras que excedió su representación institucional. Ha sabido interpretar en los últimos años el pensamiento más profundo del humanismo. Un representante a nivel global de la justicia social, el amor y la igualdad ”.
“Espero que con el devenir los años cobre más valor lo que deja y la responsabilidad de los que creemos en la justicia social que tenemos que actuar en consecuencia de ese legado”, expresó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!