Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 06:23 - diarioelportavoz.com.ar

13 de mayo de 2025

Balearon el frente de una casa en las afueras de Rosario e investigan si se trató de un ataque mafioso

Ocurrió en una vivienda de la calles Rivadavia al 600 de la localidad santafesina de Santa Teresa

>La tranquilidad de Santa Teresa, una pequeña localidad del sur santafesino, se vio alterada la noche del sábado por una balacera que dejó a los vecinos conmocionados.

Testigos del hecho relataron haber oído al menos once disparos provenientes de un vehículo en movimiento. El ataque, ejecutado con una pistola calibre 9 milímetros, dejó claro que el objetivo no era solo intimidar, sino enviar un mensaje directo.

Según los informes preliminares, el inmueble que recibió los disparos se encontraba deshabitado desde hace algunos meses, lo que sugiere que la balacera no estuvo dirigido directamente a los ocupantes de la casa.

Inmediatamente después de lo ocurrido, personal de la Comisaría 4ª y la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia comenzaron a recolectar testimonios y evidencias.

Horas atrás,Minutos antes de las 10, un llamado al 911 proveniente del colegio ubicado en calle Bordabehere al 2200, alertó sobre lo sucedido.

Durante su huida, el estudiante dejó su mochila en la dirección de la escuela, lo que también fue documentado por los efectivos.

El alumno fue aprehendido a las 12:25 de ayer en la zona de Mosconi al 2500, luego de ser denunciado por su madre, según informaron fuentes policiales y quedó a disposición de la Justicia.

Pese a que las fuentes oficiales no detallaron qué tipo de arma fue utilizada ni si fue secuestrada, la detonación al aire fue confirmada por distintos testigos y por los efectivos que tomaron intervención.

“Cuando la vine a buscar, le conté a la preceptora y me dijo que podía ser una ‘joda’ de los chicos. Me dejó media hora esperando y, cuando entré, vi a la portera forcejeando con el chico. Él venía corriendo por atrás mío y en la puerta de entrada de la escuela sacó el arma y tiró para afuera”, relató.

La mujer afirmó que, al advertir la situación, sufrió un ataque de nervios y se desesperó por encontrar a su hija. “Yo les avisé lo que pasaba y no me dieron ni bola, la directora me pedía que me vaya”, señaló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.