23 de septiembre de 2022
El boleto del colectivo en Rosario aumenta 22% y costará $85 a partir del lunes
La Municipalidad de Rosario anunció que el lunes próximo comenzará a regir un nuevo valor del boleto de los colectivos urbanos que pasará a costar 85 pesos por viaje, a pesar de lo cual aseguró que la actualización quedará "un 30% por debajo del último estudio de costos".
La nueva tarifa representa un aumento del 22 % respecto a los $69,5 pesos que están vigentes en la actualidad y se trata de la tercera suba del pasaje en el año.
Según el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario, el precio del boleto deberÃa ser de $121,73, es decir, un 77% ciento más de la tarifa actual.
En ese sentido, el municipio destacó que "en lo que va del año 2022, el combustible lleva un incremento aproximado de 105%, los neumáticos 84,06%, lubricantes 64,4% y los incrementos salariales ascienden un 50% en el mismo perÃodo", que impactan en el servicio de transporte urbano de pasajeros.
La actualización tarifaria alcanzará también a partir del lunes, al sistema de bicicletas públicas denominado en Rosario "Mi bici tu bici", que pasará a costar $103,68 por dÃa.
Los aumentos se anunciaron luego de una reunión realizada hoy, entre las ciudades de Rosario, Córdoba y Santa Fe, en la que se definió aplicar la actualización de la denominada "tarifa federal" que se habÃa acordado y dejado en suspenso a fines del mes de agosto a partir de que, "durante septiembre no hubo novedades de mayor llegada de subsidios nacionales", indicaron fuentes oficiales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
