Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 05:08 - diarioelportavoz.com.ar

29 de mayo de 2025

Declararon la nulidad del juicio por la muerte de Maradona

Los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso declararon la nulidad del debate oral. Los detalles de la jornada

>Era el final que se esperaba, pero que nadie quería. Tras más de dos meses de debate y más de 40 testigos, este jueves se declaró nulo La decisión fue tomada por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, quienes quedaron a cargo de un tribunal incompleto tras La resolución fue escuchada por los siete imputados y los familiares de Diego en una sala tan tensionada como conmocionada por el repentino final del proceso.

Jana, Dalma y Gianinna Maradona escucharon la decisión de los jueces sentadas una al lado de la otra junto a Verónica Ojeda. Más allá de que todas sabían que este era el escenario más probable, no pudieron evitar las lágrimas al escuchar al juez Savarino comunicar la nulidad del juicio.

Y agregó: “Coincidimos en todo con lo señalado por el secretario de Justicia, Patricio Ferrari, en cuanto a la audiencia del martes pasado, que señaló que la única persona responsable de todo esto es la jueza recusada. Nosotros entendemos que Di Tommaso y quien les habla, Maximiliano Savarino, hicimos todo lo necesario para llevar a cabo el juicio”.

La jueza Di Tommaso tomó la palabra a continuación, adhirió a los dichos de su colega e intentó despegar a la Justicia del escándalo de Julieta Makintach.

“Yo quiero mencionar que ha sido muy ordenado el modo en que produjeron la prueba que nos vinieron a presentar. Para nosotros, en un juicio que para nosotros era válido desde el inicio, lamentablemente quien hoy nos encuentra en el estrado no tenía las mismas intenciones”, dijo.

La frase de la jueza, que al mencionarla miró directamente a la familia del Diez, quedó resonando en los imputados. Tras nulidad del juicio, el neurocirujano Leopoldo Luque le dijo a los periodistas acreditados en la sala: “Supongo que es lo que tenía que pasar”.

Después cuestionó a Di Tommaso por afirmar en su breve intervención que el episodio de Makintach no define al ámbito judicial: “La jueza diciendo la ‘la Justicia no se mancha’ mirando a las hijas de Maradona es una joda”, dijo indignado Luque.

En la misma línea se expresó la psiquiatra Agustina Cosachov, quien en diálogo con Infobae también dijo que la frase de la magistrada le hizo ruido y definió todo lo ocurrido como “devastador”.

El juicio por ahora no tiene nueva fecha de inicio. Fuentes del caso dijeron a Infobae que es probable que se cite una audiencia antes de la feria judicial (que será en julio) y esperan que allí se sortee un nuevo tribunal.

Algunos dicen que el debate podría resetearse antes de fin de año. Otros creen que hasta enero no habrá novedades. Las próximas semanas serán clave.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.