Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 23:51 - diarioelportavoz.com.ar

2 de junio de 2025

“Ya podés disfrutar la vida”: las cartas que le dejó a su pareja la mujer que mató a su hijo en Florencio Varela

Afectada por una depresión, baleó al menor en la cabeza y luego se dio un tiro que rozó su cráneo y otro disparo en el pecho. El niño agonizó varias horas. Los textos tienen pequeñas manchas de sangre, distinta tinta y tamaño de letra

>Los forenses encontraron dos papeles de fondo liso, del tamaño de un anotador, cuando revisaron a “Ya podés disfrutar la vida”, es una de las frases que le escribió al padre de su hijo M.A.L., la ama de casa de 47 años, que baleó al niño con un trastorno del espectro autista y después se quitó la vida: un tiro le rozó el cráneo y luego se dio un disparo mortal en el tórax.

El chico agonizó por varias horas. Su padre lo halló aún con vida el viernes pasado cuando llegó a su casa de Florencio Varela a las 18.30 después del trabajo, pero cuando arribó la ambulancia ya no respiraba. La data de muerte de ella era de cuatro horas antes, el tiempo que peleó por su vida el chiquito.

Además, desde la familia indicaron que la situación emocional de la mujer se había agravado por la dificultad de cuidar a su hijo, diagnosticado con un trastorno del espectro autista.

Aquí la transcripción del primero de los textos:

>El otro texto, el que está escrito con fibra azul, dice: “Y ya no te molestaremos más. Ya nada que decir. Por amor te dejo libre... Y te perdono: no porque lo merezcas, sino para irme en paz conmigo misma”.

Ante esto, el fiscal Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Florencio Varela, había pedido rastrear los movimientos de la tarjeta SUBE del padre del niño asesinado. También tomarle declaración a su empleador de la localidad de Munro, para que confirmara si -tal como explicó- se había presentado a su puesto como tornero ese viernes de la tragedia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.