Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 11:45 - diarioelportavoz.com.ar

3 de junio de 2025

Dos dudas y la vuelta de Messi: así formaría Argentina ante Chile por las Eliminatorias

El seleccionado campeón del mundo se entrenó por la mañana de cara al partido frente a La Roja en Santiago

>La selección argentina trabaja de cara al encuentro ante Chile en Santiago por la fecha 15 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Si bien el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya está clasificado para el certamen que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, buscará una victoria que pueda asegurarle el primer puesto final en la tabla, dependiendo también de otros resultados.

En el arco, es una fija la presencia de Emiliano “Dibu” Martínez. En la última línea, Nahuel Molina sería el lateral por la derecha y Nicolás Tagliafico por la banda izquierda. Cristian Romero será el primer zaguero y el otro centra implica una de las incógnitas, ya que Nicolás Otamendi está suspendido. Las alternativas son Leonardo Balerdi o Facundo Medina. Cabe recordar que también está Kevin Lomónaco, en su primera citación.

En la mitad de la cancha tampoco están disponibles Enzo Fernández ni Leandro Paredes (también suspendidos), además de Alexis Mac Allister, lesionado. Quienes se perfilan para salir a la cancha son Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Nicolás González y Exequiel Palacios. Asoman para tener una chance Enzo Barrenechea y Giovani Lo Celso, que viene siendo suplente en Betis.

En tanto que la delantera estará integrada por Lionel Messi y Julián Álvarez. El capitán argentino regresó al seleccionado luego de su ausencia en la doble fecha pasada. Esta vuelta acontece en la previa a lo que será su participación en el Mundial de Clubes con el Inter Miami. Justamente,Por el lado de Lautaro Martínez, no sería de la partida ya que llegará el miércoles debido a que este sábado disputó la final de la Champions League para el Inter en la En el entrenamiento desarrollado hoy en el predio de Ezeiza, los debutantes Kevin Lomónaco y Mariano Troilo participaron en ejercicios específicos bajo la supervisión de los asistentes técnicos. Estas sesiones buscan afinar detalles en la línea defensiva de cara a los compromisos internacionales.

Tras la jornada del lunes, los jugadores fueron liberados y citados nuevamente para el martes al mediodía, con el objetivo de realizar un entrenamiento vespertino a partir de las 17 horas.

Después del choque ante los trasandinos, la Argentina se medirá con Colombia en el Estadio Monumental, el próximo martes 10 desde las 21.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana

Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadas

Maratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán

La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingo

Los 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei

La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.