Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 13:59 - diarioelportavoz.com.ar

3 de junio de 2025

Juzgarán al joven que asesinó a tiros a un comisario de la Bonaerense en Lomas de Zamora

El hecho ocurrió el 2 de octubre de 2023. No está decidida la fecha de inicio del debate

>Los vecinos de Lomas de Zamora todavía recuerdan con inquietud El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora será el encargado de determinar las responsabilidades y el destino judicial de Gustavo Alejandro Martins, principal acusado de disparar y matar a Romero.

La fecha del debate oral todavía no fue definida, pero la familia está cada vez más cerca de tener justicia.

Al momento del crimen, Romero se encontraba estacionado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, esperando la salida de su esposa, Daihana Karem Mesa, quien trabajaba en una farmacia de la zona.

Según los elementos aportados por testigos y la investigación, Martins –acusado y actualmente privado de su libertad– descendió de una de las motos con una campera celeste. Se habría acercado de manera directa al comisario, lo que motivó la reacción defensiva del policía. Los otros integrantes de la banda criminal se dieron a la fuga una vez que la víctima se identificó como un agente de las fuerzas de seguridad.

La secuencia violenta sucedió en cuestión de segundos. Según la reconstrucción judicial, Romero intentó extraer su arma reglamentaria. En ese breve intercambio, recibió cuatro impactos de bala: dos en el pecho, uno en la espalda y otro en la cabeza. La moto nunca llegó a ser robada, pero sí se presume que los asaltantes lograron llevarse el arma del comisario.

El episodio ocurrió durante el fin de semana cerca de las 2.30 en la esquina de las calles Andrés Blanqui y Carmen Puch en el barrio Nuestra Señora de Caacué. De acuerdo con la información oficial, el policía, identificado como Maximiliano Leguizamón, de 21 años, se encontraba de civil y de franco en la División Táctica de Pacificación III de la Ciudad de Buenos Aires y mientras caminaba hacia un kiosco con tres allegados fue interceptado una persona armada que apareció en bicicleta. Suponen que con fines de robo.

De acuerdo al parte al parte policial, al momento de ser sorprendido, Leguizamón identificó como policía y se inició un intercambio de disparos, cuya secuencia aún no está clara. Tampoco se sabe si el hombre de la bicicleta estaba acompañado. Sospechan que pudo haber un cómplice.

El agente recibió un disparo en la zona de la ingle. Vecinos que escucharon las detonaciones alertaron al Comando de Patrullas de José C. Paz, que acudió al lugar junto con una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Los paramédicos constataron que Leguizamón aún presentaba signos vitales y lo trasladaron de urgencia al Hospital Mercante. El policía falleció poco después de su ingreso mientras era intervenido quirúrgicamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana

Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadas

Maratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán

La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingo

Los 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei

La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.