Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 12:37 - diarioelportavoz.com.ar

11 de junio de 2025

Un alumno de una escuela de Quilmes amenazó con llevar un arma y disparar en clase

Se trata de un estudiante del Instituto Nuestra Señora de Fátima. Se dio intervención a la Policía y a la Justicia y hay custodia en la puerta

>La comunidad educativa de Quilmes oeste atraviesa por horas de intensa preocupación tras conocerse que un alumno del Instituto Nuestra Señora de Fátima amenazó por redes sociales con llevar un arma de fuego y disparar contra sus compañeros en plena clase.

“Ante la gravedad de los hechos, tomamos contacto inmediato con el Obispado de Quilmes y dimos intervención a la Policía para garantizar la seguridad de la comunidad”, señalaron desde la dirección del colegio, según informó el portal local CRONOS.

No obstante, se dispuso un operativo de seguridad especial en el perímetro del colegio, donde se apostó una patrulla de la Guardia Urbana de Quilmes para custodiar el ingreso y egreso de alumnos, docentes y personal directivo.

Mientras tanto, informaron que el alumno no regresará de momento a las aulas y que sus padres fueron citados a una reunión en la que estuvieron presentes también las autoridades distritales del área de inspección escolar.

A principios de abril, una alumna llevó a su escuela secundaria en Florencio Varela una pistola y más de 150 municiones. El hecho se descubrió durante el turno tarde, alrededor de las 16 del 11 de abril, en la Escuela Secundaria N°26, ubicada sobre la calle Delhi al 1300. Hasta allí se dirigieron efectivos de la Comisaría Tercera de la jurisdicción luego de un llamado al 911 que alertó la situación.

Días atrás, se registró otro hecho alarmante en una comunidad educativa. En Rosario, El menor asistió al Jardín Nº 65, ubicado en la intersección de boulevard Seguí y Rouillón, portando una pistola de aire comprimido, lo que motivó la intervención inmediata de las autoridades del establecimiento.

El personal educativo detectó la presencia del arma y notificó de inmediato tanto a la Policía como al Ministerio de Educación, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

La llegada de efectivos policiales al jardín generó inquietud entre los vecinos de la zona, aunque la situación fue controlada rápidamente y no se registraron mayores consecuencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.