Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 00:32 - diarioelportavoz.com.ar

23 de julio de 2025

Franco Colapinto recorrió el circuito de Bélgica en el simulador de Alpine: “Uno de los mejores para conducir un F1”

El piloto argentino mostró el circuito de Spa-Francorchamps, sede de la fecha 13 del calendario de la Máxima

>Después del parate tras el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, la agenda marca que la Fórmula 1 tendrá otra carrera con historia para la Máxima. La fecha 13 del calendario tendrá como escenario el mítico Spa-Francorchamps, sede del GP de Bélgica. Más allá de ver si McLaren seguirá dominando con Oscar Piastri y Lando Norris en su lucha por el título de pilotos o Como ya es un clásico, Alpine mostró imágenes del argentino arriba del simulador en una recorrida por el trazado de poco más de 7.000 metros de extensión que se inauguró hace 105 años (1920). “Hola a todos, Franco aquí. Es hora de Bélgica. Ahora es Spa-Francorchamps. Franco. Mi nombre…”, fue la presentación con broma incluída de parte del oriundo de Pilar.

Acto seguido, Colapinto remarcó algunos aspectos salientes del trazado, como el valor de entrar con velocidad a la recta principal y también remarcó la que para él es la curva “más famosa del automovilismo”. “Ahora vamos a entrar muy, muy fuerte en las dos últimas curvas. Es importante empezar la vuelta realmente bien. Así que preparas la última curva y sales pronto. Abres el DRS para empezar la vuelta, cubres la primera curva. Es decir, es muy, muy lenta pero con mucho peralte. Así que tienes que intentar usar todo ese ángulo en medio de la curva y tener cuidado con la tracción. Por lo general, arrastra en la salida y vamos a bajar ahora en Eau Rouge… Es la curva más famosa del automovilismo, probablemente si sabes algo de F1, conoces esta curva. Es increíble lo que sienten los pilotos cuando pasamos por ahí con la compresión. Abrimos el DRS para esta larga recta. Ahora tenemos Les Combes, es una buena combinación de derecha, izquierda, derecha, muy, muy rápido. Aún así, esta es casi plana. Usamos la pista en la salida y entramos en la curva ocho. Ahora, en este muy largo, muy largo, muy difícil para los neumáticos delanteros y allí no hay que rendirse”, explicó al volante en el simulador del equipo francés.

Esta no será la primera vez que Franco recorra uno de los circuitos con mayor tradición en los 75 años de historia de la F1. El argentino vio acción en la Eurocopa de Fórmula Renault, la European Le Mans Series, Fórmula 3 y la última vez lo hizo en la Fórmula 2. Su mejor actuación arriba de un monoplaza fue el primer puesto en la carrera 1 de la Eurocopa Fórmula Renault 2020. La última vez que corrió en dicho circuito fue el año pasado en la F2 en donde fue octavo en la carrera corta y abandonó en la Feature. En F3 logró un 5° puesto como mejor ubicación.

Viernes 25 de julio

Práctica Libre: 7.30 (Argentina) / 12.30 (Bélgica)

Clasificación Sprint: 11.30 (Argentina) / 16.30 (Bélgica)

Carrera Sprint: 7.00 (Argentina) / 12.00 (Bélgica)

Clasificación: 11.00 (Argentina) / 16.00 (Bélgica)

Carrera a 44 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Bélgica)

Televisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (España) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana

Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadas

Maratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán

La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingo

Los 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei

La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.