Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 14:38 - diarioelportavoz.com.ar

28 de julio de 2025

Del “afuera” de Russo a la reacción de Merentiel en el vestuario: la secuencia del cambio que dio que hablar en la derrota de Boca

Antes del inicio del segundo tiempo, el DT decidió cambiar al uruguayo, que explotó de ira contra una puerta en el Tomás Ducó

>“Me hago cargo de todo, porque corresponde que yo me haga cargo y habrá que encontrarle la vuelta, mejorar y seguir trabajando”. Esa fue una de las primeras frases de Miguel Russo en la sala de conferencias de prensa del Tomás Ducó, la casa de Huracán. Más allá de las estadísticas negativas, el Xeneize fue un desconcierto durante todo el partido. En el primer tiempo casi no tuvo avances contra el arco defendido por Sebastián Meza y en la segunda etapa tampoco inquietó al reemplazante de Galíndez. Una de las situaciones que más llamaron la atención de los hinchas de Boca fue El delantero uruguayo, el jugador de mejor rendimiento de los últimos tiempos del equipo, se vio sorprendido cuando apareció el cartel de salida para que en su lugar ingrese Milton Giménez. En imágenes que captó ESPN, se pudo ver el diálogo entre Russo y uno de sus asistentes (el colombiano Juvenal Rodríguez) para impulsar la modificación.

¿Cómo siguió la historia? Incrédulo, Merentiel miró el cartel y salió corriendo para el túnel de acceso al vestuario. Una vez que terminó el partido, se hizo viral una foto de una de las puertas de la zona con el vidrio roto. Según varios cronistas del Xeneize, entre ellos Diego Monroig, el delantero charrúa revoleó la puerta de ingreso y allí fue cuando se rompió.

Es más, fuentes a las que accedió el canal TyC Sports indicaron que la seguridad del plantel de Boca pidió las disculpas necesarias a personal del club de Parque Patricios por el hecho y pidieron el contacto necesario para solucionar el inconveniente que se generó. Al final del partido, Agustín Marchesín fue consultado por el desconcertante momento que se vivió con la salida de La Bestia: “Sí te digo te miento, vi que había salido Miguel (Merentiel) y que entró Milton (Giménez), pero no sabría decirte qué pasó”, respondió el arquero.

En la charla con los medios, Russo adujo un problema en el papelerío antes de la modificación. “Lo habíamos charlado, había un problema de papeles en el banco, nada más. No se sorprendió porque lo hablamos en el vestuario ese tipo de cosas, hubo un problema de papeles con el cuarto árbitro y con la gente de ahí que hicimos el cambio y nada más. No le den mucha importancia porque no tiene sentido, producto de papelerío más que otra cosa”, dijo.

“Salimos trabajando y teniendo las ideas claras, no hay otra forma ni hay otra manera. Llegó el momento de darlo vuelta y me toca a mí darlo vuelta. Hay que hablar mucho con los jugadores. Indudablemente, la forma de juego la tenemos que cambiar”, argumentó Russo sobre el pobre presente de su equipo, que todavía no ganó en el Torneo Clausura tras las primeras tres fechas (empate sin goles ante Argentinos y el 1-1 ante Unión) y viene de ser eliminado por Atlético Tucumán en los 16avos de final de la Copa Argentina (0-2).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana

Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadas

Maratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán

La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingo

Los 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei

La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.