Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 22:13 - diarioelportavoz.com.ar

26 de septiembre de 2022

Sileoni pidió respeto a los docentes porque Bullrich dijo que "tienen que ser más cultos"

26-09-2022 | 10:47

"Tengan respeto. Los y las docentes bonaerenses son personas muy importantes y no merecen ser tratados con tanta irresponsabilidad", sostuvo Sileoni.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, afirmó que el Gobierno de Axel Kicillof está "orgulloso de las y los docentes bonaerenses" y pidió a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) "respeto" para esos profesionales.

"Mientras en algunos medios asistimos al reiterado repertorio de desprecio e ignorancia, en la provincia seguimos trabajando con nuestros 180 Institutos Superiores de Formación Docente, donde estudian alrededor 170 mil estudiantes, transformando las carreras y los planes de estudio", aseveró Sileoni en una serie de mensajes que publicó en la red social Twiiter.



De ese modo, el funcionario se refirió a las declaraciones vertidas el fin de semana por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en declaraciones televisivas dijo que "los maestros tienen que ser muchos más cultos de lo que son".

Para la dirigente opositora, "los 1.500 institutos para formar docentes que hay en Argentina tienen dueños, que son sindicalistas".

Para la dirigente opositora, "los 1.500 institutos para formar docentes que hay en Argentina tienen dueños, que son sindicalistas"


"Decime de dónde sacan los maestros para enseñarles a esos maestros", indicó Bullrich en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

En respuesta a esas afirmaciones, Sileoni aseguró que, por el contrario, el Gobierno bonaerense está "orgulloso" de las y los docentes, como así también del esfuerzo que hicieron en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Estamos orgullosos de los y las docentes bonaerenses, nuestros héroes durante la pandemia", aseveró el ministro.

En este sentido, sostuvo que el oficialismo "jamás pensaría en sustituirlos (a los docentes) por voluntarios, como pretendieron hacer quienes nos precedieron en el Gobierno".

Luego, planteó que, "a la oscuridad del prejuicio", desde el Gobierno le responden "con trabajo e inversión".

"Tengan respeto. Los y las docentes bonaerenses son personas muy importantes y no merecen ser tratados con tanta irresponsabilidad", concluyó Alberto Sileoni.
Etiquetas:
  • Alberto Sileoni

  • docentes bonaerenses

  • Patricia Bullrich

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.