Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 09:20 - diarioelportavoz.com.ar

19 de agosto de 2025

Juicio por la muerte de Maradona: realizarán hoy una audiencia por la recusación de dos de los nuevos jueces

La cita es para este martes a partir de las 10. Los abogados de Leopoldo Luque señalaron una imparcialidad en los integrantes del TOC N.º 7 de San Isidro

>Este martes se llevará a cabo la audiencia por la recusación contra los jueces Según pudo saber Infobae, en la jornada de hoy estará presente el tercer integrante del juzgado, Alberto Ortolani —cuya participación en el juicio no fue cuestionada—, junto con los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, además de Luque y sus abogados, Francisco Oneto y Julio Rivas. Ambos impusieron la recusación, señalando temor de parcialidad en la actuación, durante la primera audiencia con los nuevos jueces que tuvo lugar el pasado 18 de julio.

En ese momento, Rivas y Oneto reclamaron al presidente del TOC que Caig y Rolón habían sido convocados antes de que se cumplieran 10 días desde la integración completa del tribunal, un plazo obligatorio para que las partes evalúen a los nuevos designados y definan si hay motivos para generar alguna recusación.

Hace poco más de un mes, se conoció que el nuevo órgano de juicio había quedado conformado por Se espera que esta situación se resuelva en las audiencias previas y así encaminar la causa; pero en el caso de no suceder, se dilatará la continuidad del proceso judicial. Este punto había sido remarcado por los jueces, quienes acusaron a Rivas y Oneto de querer entorpecer el comienzo.

En tanto, el reclamo de los abogados se fundamenta sobre el plazo obligatorio indicado en el Código para que las partes evalúen a los nuevos designados y definan si hay motivos para generar alguna recusación.

El tono de los cruces fueron cada vez más elevados y los gritos llegaron a escucharse en los pasillos del palacio judicial, según aseguraron varias personas que estaban afuera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.