Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 16:49 - diarioelportavoz.com.ar

1 de septiembre de 2025

El Gobierno consideró que el resultado de Corrientes “era esperable”, pero cree que en octubre será “ampliamente superior”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, analizó la elección en la que La Libertad Avanza quedó en cuarto lugar, muy lejos de la fuerza provincial que se impuso por más de 30 puntos. Por otra parte, reiteró que los audios de Spagnuolo son una “operación política” y estimó que no tendrán un impacto electoral significativo en los comicios de medio término

>“El resultado de Corrientes era esperable porque somos un partido prácticamente debutante, frente a una fuerza tradicional que gobierna hace mucho tiempo la provincia”. Así resumió Guillermo Francos la magra cosecha de votos que La Libertad Avanza tuvo en El jefe de Gabinete aseguró que la performance del espacio violeta en Corrientes (En esa línea, remarcó que lo de ayer no refleja el clima nacional e hizo un vaticinio mucho más optimista para lo que viene: “Distinta va a ser una elección nacional, en la que la gente entiende que lo que está votando son candidatos que apoyen al presidente de la Nación o que estén en contra. En octubre vamos a tener un resultado ampliamente superior al de esta elección”.

El jefe de Gabinete también se refirió al próximo desafío electoral que asoma en la provincia de Buenos Aires y acusó a las gestiones del peronismo, el kirchnerismo y kicillofismo de querer apropiarse del territorio.

Unos instantes antes, el funcionario había apuntado contra los referentes del kirchnerismo que con su discurso terminan propiciando actos en los que se apela a la “violencia física para impedir la expresión de ideas políticas” contrarias a las suyas. “Eso es algo inadmisible, deberían hacerse cargo y castigar a los responsables”, reclamo, en referencia En el tramo final de la entrevista, Francos fue consultado sobre la En esa línea, advirtió que la justicia investiga y que “estos intentos buscan influir en el electorado, pero no han tenido impacto en la opinión pública”. Según Francos, las encuestas muestran que este tipo de hechos no van a modificar el sentido de voto de cara a octubre: “Las seguimos viendo con mucha claridad y muy positivas”.

Por el contrario, justificó el inmediato despido de Spagnuolo: “Se lo cesó en su cargo porque se hacen públicos sus audios y él no dijo absolutamente nada, no realizó ninguna expresión, no comunicó nada públicamente, no se presentó a la justicia, no se defendió. Entonces, si fuera un hecho real, él debió presentarse a la justicia y decir: “Mire, pasó esto, esto y esto” y denunciarlo. Y si no fuera real, debió decirle a la opinión pública: “Miren, esos audios no son míos, no quise decir lo que dije, me los cortaron, me los editaron”; pero no dijo nada...“.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

?Regresarán a París? El futuro de las obras del Louvre Abu Dhabi se complica por la guerra

La tensión por el préstamo de piezas artísticas entre Francia y Emiratos Árabes Unidos aumenta a raíz de los ataques recientes en el conflicto armado de Irán, Estados Unidos e Israel

Córdoba: murió un policía tras recibir una bala y creen que lo confundieron con un delincuente

La víctima perdió la vida tras recibir un disparo durante un operativo policial y aún no está claro quien efectuó el disparo. Mientras, siguen buscando a los delincuentes que robaron la vivienda y escaparon

Un fuerte temporal de granizo y viento azotó a La Pampa: provocó daños y dejó sin luz a varias localidades

Hubo calles anegadas y árboles caídos, además de una importante actividad eléctrica. Rige una alerta amarilla para otras tres provincias

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!