2 de octubre de 2025
Los trabajadores del Garrahan llevan adelante un paro de más de 24 horas y se movilizarán hoy al Congreso

Pese a que el Gobierno anuncio la entrega de un bono extraordinario, los profesionales sostendrán el reclamo para presionar al Senado a revertir el rechazo del Poder Ejecutivo
“El Hospital Garrahan no está en emergencia. Estos logros son el resultado de una gestión transparente, que prioriza la eficiencia administrativa, la innovación tecnológica y la inversión en el capital humano a lo largo del tiempo, pese a los constantes palos en la rueda de algunos sectores que defienden sus propios privilegios e intereses”, remarcaron las autoridades del centro pediátrico de alta complejidad al subrayar que era producto de “un proceso de ordenamiento y eficiencia administrativa”.
Para el reclamo gremial, la jornada será clave, ya que el destino del proyecto de ley dependerá de los resultados en el Senado. Es decir, si la mayoría que aprobó la iniciativa vuelve a expresar su apoyo, significaría la pérdida de vigencia del veto presidencial y, en consecuencia, la legislación será promulgada de manera automática.
La sesión en la Cámara Alta está programada para este jueves a las 10:00 horas. Además de debatirse sobre el veto a la Ley de Emergencia Pediátrica, en el plenario figura el rechazo presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Por este motivo, se prevé una multitudinaria convocatoria, por parte de los sectores sociales afectados en la Plaza de los dos Congresos.En el caso de que los senadores acompañaran la voluntad de los trabajadores del Garrahan, la medida implicará que se garantice “la asignación prioritaria e inmediata de recursos presupuestarios para bienes de uso y consumo, insumos críticos, mantenimiento de infraestructura, medicamentos, vacunas, tecnologías médicas y personal esencial destinados al cuidado y atención pediátrica en el país”.En línea con esto, el proyecto de ley propone reconocer “al Hospital de Pediatría ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’ como hospital de referencia nacional en la atención pediátrica de alta complejidad”. Además, se sumó un articulado que buscaría eximir del pago del Impuesto a las Ganancias “a todo el personal de salud que se desempeña en efectores públicos y privados del pago de ganancias cuando desempeñan actividades críticas, horas extras y/o guardias”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!