Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 09:46 - diarioelportavoz.com.ar

22 de octubre de 2025

El CEO de JP Morgan está en la Argentina en la previa de las elecciones y en medio de las negociaciones por un paquete de apoyo privado

Jamie Dimon participará de un evento del banco en Buenos Aires que reunirá a empresarios de primer nivel. Hay expectativa por reuniones con el Gobierno

>El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, se encuentra de visita esta semana en Buenos Aires en medio de la volatilidad del dólar y las negociaciones por un paquete de apoyo para la Argentina, pero además en la previa de unas elecciones de medio término que serán clave para el futuro del Gobierno de Javier Milei. Protagonizará un evento que realizará el banco esta semana en Buenos Aires y mantendrá encuentros con empresarios.

De momento, se desconoce si mantendrá reuniones con funcionarios, pero es una posibilidad. Se especula que podría tener un encuentro con Milei y el ministro Luis Caputo. Lo que sí está confirmado es que Dimon se reunirá con el personal del banco en Buenos Aires, en el contexto de un evento global que hace la compañía todos los años.

También participará Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado de Estados Unidos durante la gestión de George W. Bush y socia de JP Morgan. Del ámbito empresarial asistirá Amin Nasser, director ejecutivo de Saudi Aramco, la mayor petrolera a nivel global, que adquirió recientemente estaciones de servicio en Chile y mantiene su interés en el yacimiento Vaca Muerta.

La llegada de Dimon al país surge en medio del alineamiento de Milei con la Casa Blanca, a la vez que el banco anunció inversiones también en ese sentido. Recientemente, comunicó que destinarán 1,5 billones de dólares a cuatro sectores y 27 subsectores, con el objetivo de respaldar a empresas estadounidenses en el desarrollo de fuentes seguras de minería, energía y bienes industriales estratégicos para el país. Esta iniciativa se enmarca en el contexto de tensiones comerciales y políticas entre Estados Unidos y China.

“Ojalá, una vez más, como lo ha hecho Estados Unidos en el pasado, nos unamos para afrontar estos inmensos desafíos. Necesitamos actuar ya”, precisó un comunicado.

Ocupará más de 20 pisos en un nuevo campus de oficinas, actualmente en construcción, ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Arribeños, en el barrio porteño de Núñez. El proyecto contempla el desarrollo del Centro Empresarial Núñez (CEN) y el Centro Empresarial Libertador (CEL), propiedad de Raghsa, con entregas previstas para 2026 y 2027.

En cuanto a la visión de JP Morgan sobre el país, en uno de sus últimos informe señalaron que cree que la Argentina deberá ampliar el consenso político y recalibrar el esquema cambiario para aprovechar por completo el respaldo del Tesoro estadounidense y alcanzar la estabilización macroeconómica antes de las elecciones de 2027.

Además, para JP Morgan hay tres estrellas que se tendrían que alinear para volver a los mercados:

    Dimon es una de las figuras más influyentes del sector financiero internacional. Nació en Nueva York en 1956 y estudió en la Universidad de Tufts y en la Harvard Business School.

    Durante la crisis financiera de 2008, Dimon gui​​ó al banco de una manera que le permitió sortear el colapso del mercado mejor que muchos de sus rivales, consolidando su reputación en Wall Street. Bajo su dirección, se expandió, integró operaciones tecnológicas y aumentó su rentabilidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Vuelve a subir la temperatura en el AMBA: cómo estará el tiempo esta semana

El pronóstico anticipa jornadas de temperaturas moderadas con mínimas desde 18 grados y máximas que no superarán los 29 grados y un predominio de cielos nublados y ausencia de precipitaciones

Se derrumbó parte de una obra en construcción en Belgrano y un obrero resultó herido

Un andamio colapsó mientras se realizaban tareas de demolición en un edificio ubicado en el cruce de Avenida del Libertador y Juramento. Se cayó parte de la mampostería y dejó a un operario con politraumatismos

Quedó a un paso del juicio el sommelier acusado de atropellar y matar a dos policías: estaba alcoholizado

La jueza María Alejandra Martín rechazó el pedido de sobreseimiento del imputado que hizo la defensa. Hugo Martín Rodríguez Cáceres (46) está acusado de homicidio con dolo eventual

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!