Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 12:14 - diarioelportavoz.com.ar

3 de noviembre de 2025

Santiago Sosa mostró cómo quedó su rostro tras la operación por la fractura que sufrió por un golpe de Marcos Rojo

El volante, clave en el equipo de Gustavo Costas, se perdió la revancha ante Flamengo por la Copa Libertadores y es posible que no vea acción en lo que resta del 2025

>La presencia de Santiago Sosa en las tribunas del estadio de Flandria sorprendió a los fanáticos del fútbol argentino. Apenas cinco días después de someterse a Vestido de manera informal, sin remera, con una gasa cubriendo parte de su rostro y unas gafas de sol cuidando su ojo derecho, Sosa evidenció las secuelas de la reciente intervención quirúrgica, pero no dudó en saludar a los hinchas, posar para fotografías y disfrutar del partido de la Primera B Metropolitana. Tanto que una imagen suya se hizo viral en las redes sociales.

El mediocampista de 26 años fue operado el pasado lunes, tras sufrir una fractura de seno maxilar superior derecho durante el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Flamengo. El incidente ocurrió en los minutos finales del encuentro disputado en el estadio Maracaná, cuando Marcos Rojo impactó accidentalmente con el codo el rostro de Sosa al disputar un balón aéreo. El golpe dejó al capitán tendido en el césped, con una inflamación notoria y sangrado en el ojo derecho, lo que requirió la intervención inmediata del cuerpo médico.

*La jugada que terminó con el golpe de Rojo a Sosa

La lesión de Sosa representó una baja sensible para el equipo dirigido por Costas, ya que el mediocampista es considerado uno de los jugadores más regulares y líder para el plantel. Como se notificó tras el incidente, el capitán quedó descartado para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, que terminó igualado sin goles y decretó que el Mengao avanzó a la definición del máximo torneo de clubes de fútbol en Sudamérica. Esa noche estuvo Sosa presente en el Cilindro para apoyar a su equipo.

Tras la eliminación de la Libertadores, Racing volverá a centrarse en el Torneo Clausura. Este lunes se enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero con el objetivo de sumar una victoria que lo vuelva a depositar entre los primeros ocho de la Zona A que clasificarán a los octavos de final del certamen. Por ahora, se ubica en el puesto 10 con 18 puntos. Hay que recordar que, por ahora, la Academia está fuera de la zona de clasificación a la Copa del año próximo: marcha en el 8° lugar de la Tabla Anual con 46 unidades y estaría jugando la Sudamericana en 2026. Se encuentra a seis puntos de River Plate, que están en el lugar para acceder al repechaje de la Libertadores del próximo año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Qué reveló la autopsia al cuerpo de la bebé de dos meses hallada muerta en La Plata

La madre de la niña continúa detenida en un hospital mientras atraviesa una evaluación psiquiátrica. El juez federal Alejo Ramos Padilla se declaró incompetente en la causa

Crimen de Ángel: imputaron por homicidio a la mamá del niño y su pareja y les dictaron prisión preventiva por 6 meses

La medida fue resuelta por el juez Alejandro Soñis, a pedido de los fiscales del caso. Para la Justicia hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación por parte de los acusados

La anestesista detenida por robar fentanilo del Hospital Municipal de Vicente López confesó su adicción en la Justicia

La especialista, oriundo de Castelar, fue denunciada por una directiva del nosocomio bonaerense por inventar una cirugía para sustraer dos ampollas. Hoy declaró ante Marcela Semería, la fiscal del caso

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.