Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 10:09 - diarioelportavoz.com.ar

25 de noviembre de 2025

Paraguay desarticuló a un grupo que enviaba drogas, municiones y componentes de armas al Comando Vermelho de Brasil

La Secretaría Nacional Antidrogas informó que ejecutó un allanamiento a un establecimiento comercial identificado como una supuesta importadora de vehículos. La institución señaló que esta infraestructura servía para montar cargas ilícitas que ingresaban a través de rutas utilizadas por organizaciones criminales

>La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay desarticuló un grupo que, según las autoridades, proveía drogas, municiones y componentes de armas al Comando Vermelho de Brasil, durante un operativo realizado este lunes en la ciudad de Lambaré, en el centro del país, que dejó cuatro detenidos.

La SENAD describió el operativo como “un golpe estratégico a una red que actuaba como enlace directo para el abastecimiento de grupos criminales brasileños”. De acuerdo con la información oficial, el esquema utilizaba el territorio paraguayo para organizar la logística, el acopio y la preparación del armamento que ingresaba al país vecino.

Según las investigaciones, los integrantes de la organización “viajaban frecuentemente a Bolivia” y a otras zonas fronterizas de Paraguay con el fin de abastecerse de armas, cocaína y marihuana. La SENAD puntualizó que “las armas eran adquiridas en componentes separados y luego ensambladas para su remisión al Brasil”, una modalidad utilizada por distintas organizaciones criminales para evitar controles fronterizos y reducir el riesgo de decomisos.

Las autoridades también arrestaron al individuo señalado como el encargado “de la modificación” de los vehículos utilizados en el transporte de las cargas ilegales, además de un chófer y un hombre que trasladaba droga y que, según la SENAD, mantenía vínculos directos con el grupo desarticulado.

El Gobierno paraguayo sostiene que el fortalecimiento de las redes criminales transnacionales en la región exige una cooperación más estrecha entre los países y una estrategia más firme frente a las estructuras que utilizan los territorios fronterizos para el tráfico de armas y drogas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El video autorreferencial que compartió Milei por el Día del Trabajador

El Presidente les envió un mensaje a los argentinos y difundió una producción que lo tiene a él como protagonista

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos: participará de la Conferencia Global del Instituto Milken

El Presidente disertará el 6 de mayo en Los Ángeles, en la 29.? edición del foro al que ya asistió en 2024. Será su cuarto viaje a Estados Unidos desde el inicio del año

Los onerosos gastos de una tarjeta corporativa de una empresa pública: hoteles de lujo, peluquerías, discotecas y free shops

La información sobre la cuenta correspondiente a Nucleoeléctrica (NASA) fue proporcionada por el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, en su reciente informe de gestión

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.