18 de diciembre de 2025
La reacción de los compañeros de Mario Pineida tras conocerse la noticia de su asesinato y los sentidos mensajes de sus amigos del fútbol

El lateral izquierdo de 33 años, que militaba en el Barcelona de Guayaquil, fue víctima de un ataque de sicarios
Clubes y figuras del fútbol ecuatoriano se sumaron rápidamente a las muestras públicas de afecto. La Federación Ecuatoriana de Fútbol manifestó en sus redes: “La federación ecuatoriana de fútbol condena la violencia y lamenta con profundo pesar el sensible fallecimiento de Mario Alberto Pineida. Ex seleccionado nacional y jugador de nuestro club afiliado Barcelona Sporting Club.” El mensaje institucional reflejó el sentir generalizado en el ámbito deportivo y puso el foco en el problema de la violencia que afecta a la sociedad ecuatoriana.
Distintos clubes ecuatorianos, entre ellos Guayaquil City, Aucas, Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y El Nacional, compartieron textos de condolencia, recordando el paso de Pineida por sus filas y su profesionalismo. Estos mensajes convergieron en un mismo tono de consternación y recuerdo, centrados en la figura del lateral como persona y como deportista.
Varios futbolistas en actividad como Kendry Páez, Marcos Caicedo, Anthony Bedoya y Xavier Arreaga, eligieron compartir imágenes y mensajes breves en sus historias de Instagram. Allí, despedían a Pineida con palabras sentidas y recuerdos visuales. Desde el Barcelona, los jugadores Octavio Rivero, Janner Corozo, Jhonny Quiñónez, Byron Castillo, Bryan Carabalí, José Contreras y Dixon Arroyo llegaron hasta el lugar del ataque, acompañando en silencio a la familia y a la comunidad barrial conmocionada.
Los primeros reportes policiales aseguraron que Pineida fue víctima de un atentado armado. La noticia tuvo repercusión inmediata tanto a nivel nacional como internacional, y la serie de homenajes en redes sociales que circuló ratificó el aprecio que generó durante su carrera, marcada por el esfuerzo y la camaradería.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


