18 de diciembre de 2025
La colombiana acusada de matar a la hija de su amante con una frambuesa envenenada vivió en Argentina tras el crimen

Zulma Guzmán Castro fue detenida este miércoles en Londres tras ser rescatada del río Támesis. Obtuvo un documento provisorio en el país con un domicilio en el barrio porteño de Belgrano
Las mismas fuentes ratificaron que Guzmán Castro no estuvo en el país con un pedido de captura activo. Sin embargo, vino a Argentina tras el doble crimen que dejó internada también a otras dos.
Su entrada al país se registró en el Aeroparque Jorge Newbery el 14 de abril de 2025, menos de una semana después del asesinato de las dos niñas. Su salida fue el 1° de octubre último, por el mismo aeropuerto.Guzmán Castro conocía bien Argentina: había entrado y salido al menos tres veces entre 2023 y 2025, de acuerdo a sus registros migratorios, con estadías de dos meses o más.Así, la presunta asesina de niñas vivió en Argentina sin una circular roja de Interpol en su contra. Las autoridades colombianas alertaron a sus pares locales en los últimos meses sobre la posibilidad de que Guzmán Castro haya regresado al país con una identidad falsa, ya que se detectó una serie de comunicaciones con un número argentino. Sin embargo, no fue hallada en territorio local.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


