Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 02:48 - diarioelportavoz.com.ar

14 de febrero de 2026

Volvieron a detener a un profesor de Córdoba que había sido acusado de abuso contra menores

La detención se realizó el viernes por la madrugada, aunque las autoridades no detallaron las faltas que habría cometido para volver a la prisión

>Un profesor de vóley de 32 años que había sido denunciado por presuntamente haber El arresto se concretó pasada la medianoche de este viernes y fue ejecutado por agentes de la Policía local en conjunto con el personal de la División Investigaciones. Según constó en la causa, el hombre había sido excarcelado el año pasado bajo varias restricciones impuestas por el poder judicial.

De esta manera, el imputado, a quien se lo relacionó con presuntos hechos contra la integridad sexual con víctimas menores de edad, quedó nuevamente bajo custodia mientras la Fiscalía de Instrucción de la Novena Circunscripción Judicial, a cargo de Analía Cepede, inicia nuevas actuaciones.

El pasado 28 de enero se confirmó la detención de un joven de 20 años en el barrio Ampliación General Artigas, ubicado en la ciudad de Córdoba, quien fue acusado de integrar una red de distribución de material de abuso sexual infantil a través de plataformas digitales.

En el procedimiento policial realizado en la vivienda del detenido, la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, a cargo del fiscal Juan Ávila Echenique, secuestró evidencias vinculadas al caso. Según las autoridades, estos hallazgos serán claves para profundizar en la investigación sobre el funcionamiento de la red.

Allí, según Fada, el joven “ofrecía un pack de material de abuso sexual infantil a la venta a los participantes del chat de Discord >De la misma manera, el funcionario advirtió que la posibilidad de complicidad entre otros usuarios no se descarta y será motivo de análisis en las próximas etapas, a partir de los elementos secuestrados en el domicilio. Al mismo tiempo, las autoridades policiales confirmaron que la investigación continúa junto a organismos especializados en la protección de menores, enfocándose en desarticular redes criminales digitales y garantizar el avance judicial de las causas.

Por último, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, resaltó la labor del fiscal Ávila Echenique en la causa, por lo que lo definió como un especialista en delitos contra la integridad sexual. “Hizo un trabajo muy rápido y muy arduo y concreto”, puntualizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana

Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadas

Maratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán

La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingo

Los 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei

La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
  • Desarrollado por
  • RadiosNet