19 de febrero de 2026
El Gobierno calificó de “perverso” y “extorsivo” el paro de la CGT

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, cuestionó la medida de fuerza y se refirió al cierre de la fábrica de neumáticos que dejó a más de 900 operarios sin empleo
En ese sentido, vinculó la convocatoria al paro con una imagen negativa del sindicalismo. “Eso es un paro extorsivo. Por algo la gente los odia. Tienen un 80% de imagen negativa. ¿Cómo no van a tenerla si lo único que hacen es complicarle la vida al trabajador?”, agregó.
En distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, se registraron largas filas de pasajeros en paradas de colectivos y un aumento del uso de autos particulares y servicios de transporte alternativo. En zonas como Liniers y Constitución, pasajeros relataron haber abonado viajes en efectivo con tarifas acordadas entre choferes y usuarios para poder llegar a sus lugares de trabajo.
Además de referirse al paro general, Adorni habló sobre el conflicto en la empresa Fate, que cerró sus puertas y dejó a más de 900 trabajadores sin empleo en la previa del tratamiento legislativo de la reforma laboral. “Llama la atención que una empresa que hace quince años que está en conflicto, que tuvo paros salvajes, incluso del propio sindicalismo, que hoy reclama o se pregunta por qué cerró la empresa y un día antes del tratamiento de la reforma laboral cierre sus puertas de un día para el otro”, expresó.
Las declaraciones de Adorni se produjeron mientras fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo en los alrededores del Congreso, con presencia de Gendarmería Nacional y Policía Federal, a la espera de la movilización de distintos sectores sindicales y organizaciones sociales durante la tarde.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


