29 de septiembre de 2022
Tras la liberación de "Teto" Medina, declarará el director de "La razón de vivir"
Néstor Zelaya, el director de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", donde vivÃan jóvenes con consumos problemáticos de drogas, declarará este jueves ante el fiscal que investiga los supuestos hechos de explotación laboral y reducción a la servidumbre ocurridos en centros del partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes judiciales.
"Zelaya declarará este jueves", confirmó a Télam el abogado defensor, Marcelo Biondi, y al referirse al fallo de las excarcelaciones dijo que "estuvieron correctas", pero que fue "arbitrario con respecto a mi cliente porque dice que podrÃa influir sobre algún testigo".
Y añadió: "No hay ninguna constancia en la causa que ninguno haya entorpecido, la resolución tendrÃa que haber sido igual para todos, fue una arbitrariedad, hoy vamos a hacer el descargo de Zelaya y vamos a producir prueba de descargo".
Por otra parte, el letrado de Zelaya precisó que para este jueves esta previsto la declaración de una testigo del fiscal que investiga la causa, Daniel Ichazo, y que en la indagatoria de su cliente va a solicitar que se presenten otros testigos el viernes o lunes.
El miércoles,
la justicia del Departamento Judicial de Quilmes ordenó la liberación del conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina
, luego de permanecer seis dÃas preso, y de Rubén Ernesto Durán, Rosana Elizabeth Gómez, Tatiana Lorena Lanza, MartÃn Ezequiel Arias, Alfredo MartÃn Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Córdoba, quienes deberán presentarse el primer dÃa hábil de cada mes a las 10" en la sede del juzgado.En tanto, el juez negó la excarcelación del director de "La Razón de Vivir", Néstor Zelaya, acusado de ser jefe de la organización, quien la semana pasada se habÃa negado a declarar.
También rechazó la libertad de Eduardo Humberto Zelaya, quien ocupaba el rol de director de la denominada "Quinta 1"; Mariano Jorge Luis Torchia, director de la "Quinta 2", y Jorge Alberto BasÃlico, director de la "Quinta 3".
La excarcelación "podrÃa entorpecer la investigación, ya que aún restan producirse medidas de prueba que permitan dilucidar la totalidad del suceso delictivo", señaló el juez.
LÃnea 141 ESCUCHA Y ASISTENCIA
ES ANÓNIMA Y GRATUITA
Podés llamar por vos, alguien de tu familia o una persona conocida.
Las 24 horas, todos los dÃas del año.
- Atención, información y acompañamiento sobre consumo de sustancias -
www.sedronar.gob.ar
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"
Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados UnidosBrote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas
El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalíReparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle
Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

