Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 14:50 - diarioelportavoz.com.ar

22 de agosto de 2026

Se espera un fin de semana con frío polar en Buenos Aires: las ciudades con temperaturas bajo cero en el país

El domingo será la jornada más fría en la provincia de Buenos Aires. Además, regirá una alerta amarilla por viento que afectará a varios sectores del sur

Buenos Aires se prepara para un fin de semana frío. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó varias jornadas con temperaturas bajas en la ciudad, en un escenario marcado por el avance de una nueva masa de aire polar sobre buena parte del país.

Por el momento, el domingo 22 de agosto se perfila como el día más frío de este fin de semana, con una mínima de 4°C durante la madrugada y una máxima de 13°C por la tarde. A la mañana hará 7°C y, por la noche, subirá un grado más. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana de dicha jornada y durante la tarde persistirá nubosidad. Según el organismo oficial, no se esperan lluvias y el viento soplará del sudoeste.

Sin embargo, para hoy, sábado 21 de agosto, el ambiente frío continuará en la región, con registros de entre 5°C y 14°C, y sin precipitaciones previstas. Aunque el reporte anticipó una jornada estable, el cielo durante la mañana estará despejado y se irá nublando hacia la tarde-noche.

Para el comienzo de la próxima semana, el ente nacional prevé que el lunes la temperatura oscile entre 6°C y 13°C, mientras que el martes se ubicará entre 8°C y 14°C. En ambos casos no se esperan lluvias y se mantendrán condiciones estables, con mañanas frías y tardes frescas.

El cambio de tiempo se trataría de una consecuencia directa del ingreso de una masa de aire más fría y seca tras el paso de un frente frío. Según detalló Meteored, el descenso térmico se hará más notorio estos próximos días. El aire frío avanzará con condiciones más secas, menos humedad y varios momentos de sol.

Ese avance favorecerá heladas en sectores de Cuyo, donde se espera un marcado descenso térmico entre el viernes y el domingo. En provincias como Mendoza, San Juan y San Luis, las bajas temperaturas se harán sentir sobre todo durante la madrugada y las primeras horas del día, con condiciones propicias para la formación de heladas.

En este sentido, el frío sobre Buenos Aires forma parte de un cuadro más amplio a nivel nacional y el panorama se replica en distintos puntos. En el sur argentino y en áreas del centro, el ingreso de aire frío ya empezó a reflejarse en marcas térmicas bajas y sensaciones térmicas aún menores por efecto del viento.

Para hoy, unos 24 pueblos y ciudades registran temperaturas o sensaciones térmicas por debajo de 0°C. Entre los registros más bajos se ubican Maquinchao, en Río Negro, con -7,6°C; Coronel Suárez, en Buenos Aires, con -3,7°C, Chapelco, en Neuquén, con -3°C y y Bahía Blanca, en Buenos Aires, con -2,8°C y una sensación térmica de -6,9°C.

En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento para sectores del sur de la provincia de Buenos Aires, donde "el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas entre 50 y 70 km/h".

Para hoy por la mañana se esperán ráfagas en CABA que ronden los 30 km/h.

El mapa oficial muestró que la advertencia no alcanza a toda la provincia, sino a una franja del territorio bonaerense ubicada en el sur y sudeste. Las zonas en alerta son: Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Maipú, General Guido, Ayacucho, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Lobería, Tandil, Necochea, San Cayetano, González Chaves, Tres Arroyos y Dorrego.

De acuerdo con el sistema de alertas del organismo, el nivel amarillo implica la posibilidad de fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. En ese marco, se sugiere seguir las actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones ante eventuales ráfagas. Además, recomiendan:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Radiografía de la violencia de género en Argentina: 169 víctimas, 349 intentos de femicidio y 160 marchas para pedir justicia

Hasta agosto de 2026, se cometieron 144 femicidios y un intento de asesinato por día, según distintos monitoreos. Todos los registros coinciden en que la violencia de género no baja, sino que sube y que es alarmante

Escenario complejo para el Gobierno: los aliados no descartan apoyar al peronismo por morosidad y discapacidad

La Libertad Avanza acompañó el emplazamiento de los proyectos para evitar una derrota, pero ahora debe enfrentar la votación final. El acuerdo con una provincia y las medidas en estudio para convencer a los partidos cercanos de que no aprueben las iniciativas del PJ

El Papa León XIV tomará contacto con la CGT en el Vaticano: qué le pedirán los sindicalistas antes de su visita a la Argentina

Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo verán este sábado al Sumo Pontífice en una audiencia privada como parte de una comitiva del encuentro Fratelli Tutti. Le entregarán un documento multisectorial elaborado en dos días de debate en Roma

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.