30 de septiembre de 2022
Siguen en conflicto 15 escuelas y hay paro estudiantil en el Pellegrini
Estudiantes de al menos 15 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires mantenÃan este viernes las medidas de protesta en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, mientras que alumnas y alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini realizaban un paro estudiantil.
Desde las 11, la comunidad educativa de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, ubicada en Crisólogo Larralde 5085, realiza un abrazo simbólico al edificio, mientras que para las 18 la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios (UNCes) y Renacer CABA convocaron a una conferencia de prensa en el Liceo 5 Pascual Guglianone, ubicado en Carabobo 286, en el barrio de Flores.
“Una y mil veces más, lxs estudiantes pedimos una instancia de diálogo en el Ministerio de Educación Ya!â€, dijeron las organizaciones estudiantiles en la convocatoria.
El jueves, la DefensorÃa del Pueblo de la Ciudad convocó al Ministerio de Educación porteño, directivos de escuelas y estudiantes a una reunión para "generar un espacio de mediación y diálogo", pero las autoridades del gobierno de Horacio RodrÃguez Larreta no se hicieron presentes.
En tanto, la SecretarÃa de Derechos Humanos de la Nación presentó el jueves un hábeas corpus en la Justicia para lograr que sean retirados los agentes policiales de la puerta de las escuelas porteñas afectadas por tomas u otras protestas estudiantiles. informaron fuentes oficiales.
Entre los colegios que continuaban en conflicto están la escuela SofÃa Esther Broquen de Spangenberg, conocida como "Lengüitas; la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1, la escuela Federico GarcÃa Lorca, el colegio Mariano Moreno, la Escuela Superior de Educación ArtÃstica en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, la Rodolfo Walsh, la Nicolás Avellaneda, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, el Osvaldo Pugliese, la Escuela de Educación Media N°7 "MarÃa Claudia Falcone" y la Escuela de Teatro Ninà Marshall y la Técnica Fernando Fader, según el CEB.
Alumnos y alumnas del Lengüitas tenÃan previsto realizar una asamblea para decidir cómo continúa el reclamo.
El centro de estudiantes del Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, levantó la noche del jueves la toma que mantenÃa en “solidaridad†con el reclamo de los colegios de CABA pero votó en asamblea la realización de un paro estudiantil.
“Se levanta la toma para garantizar que puedan darse las clases de apoyo del CIEEM (curso de ingreso). Para continuar la lucha convocamos a paro estudiantil el viernes 30/9. EL centro de estudiantes entra en estado de asamblea permanenteâ€, comunicó el CEcap.
El Colegio Nacional de Buenos Aires, el otro tradicional colegio de la UBA en el distrito, realizó el miércoles un pernocte en solidaridad a la protesta estudiantil que lleva una semana.
EL LADO OSCURO DE LAS PRÃCTICAS LABORALES OBLIGATORIAS EN CABA
- Un especial de Télam
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga
Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narcoIncautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas
El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de armaJuicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto
La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.



