Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 06:39 - diarioelportavoz.com.ar

2 de octubre de 2022

Comenzó el escrutino en Brasil

02-10-2022 | 18:57

Foto: Victoria Gesualdi.

Los centros de votación para las elecciones generales en Brasil comenzaron a cerrar a partir de las 17, la hora programada, aunque en muchos casos continuaban abiertos debido a la gran afluencia de votantes.

Las

largas filas de ciudadanos

que caracterizaron toda la jornada determinaron que el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, anunciara que todos los que estuvieran esperando para votar a las 17 recibirían un número para poder hacerlo después de la hora de cierre.

Los primeros resultados oficiales, contabilizados el 20,28% de los votos, le dan la victoria parcial a

Jair Bolsonaro

con el 47,91% de los sufragios contra el 43,34% de

Luiz Inácio Lula da Silva

.

Foto: Victoria Gesualdi.

Se trata de una de las elecciones más importantes de la historia democrática brasileña, debido a la extrema polarización entre el candidato opositor y favorito en las encuestasy el presidente que busca la reelección.

A partir de la hora programada para el cierre de las urnas, el TSE podía iniciar en cualquier momento la divulgación de datos oficiales del escrutinio.

Las autoridades esperaban que alrededor de las 20 haya una tendencia consolidada de los resultados.

Foto: Victoria Gesualdi.



Etiquetas:
  • elecciones en Brasil

  • votación

  • escrutinio

  • Lula da Silva

  • Jair Bolsonaro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.