Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 21:58 - diarioelportavoz.com.ar

5 de octubre de 2022

El aeropuerto de Posadas vuelve a estar operable con su pista nueva

05-10-2022 | 08:45

Se realizaron los movimientos de suelos necesarios para la nivelación y adecuación de partes de la pista. Foto TW @ORSNAoficial

El aeropuerto de Posadas retoma sus operaciones, luego de la conclusión de las obras de construcción de la nueva pista, que elevó sus estándares de seguridad y demandó una inversión del Estado Nacional de más de 2.600 millones de pesos, se informó oficialmente.

Con la reapertura formal de la estación aérea Libertador General José de San Martín, quedarán habilitadas la pista, las calles de rodaje y la plataforma, y las franjas de seguridad de la terminal, ubicada a 15 kilómetros del casco urbano de Posadas.

El plan de obras modernizó la infraestructura operativa de manera integral, transformándolo en un aeropuerto más ágil, moderno y seguro, reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones, se informó.

Las obras estuvieron a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y son parte del programa trazado junto al ORSNA y al Ministerio de Transporte de la Nación para 2022.

El CEO de AA2000, Daniel Ketchibachian, destacó que "la inversión en infraestructura realizada le permite contar a la capital provincial con una pista a nivel internacional, que genera previsibilidad y seguridad a la operación del aeropuerto".


Estas obras renovaron los pavimentos de la estructura de la pista y de las calles de rodaje del aeropuerto que tiene un promedio de más de 30 vuelos semanales.

Se realizaron los movimientos de suelos necesarios para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista, se retiró el pavimento asfáltico existente en su totalidad, luego se ejecutó una base granular cementada, tras lo cual se aplicaron dos capas de base asfáltica de 6 centímetros de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 centímetros de asfalto modificado con polímeros, mezcla SMA.

El plan de obras modernizó la infraestructura operativa de manera integral. Foto TW @ORSNAoficial

El proyecto incluyó la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados y, además, se instaló un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control. El Aeropuerto está catalogado como Categoría 1 por su instrumental de precisión.

En los primeros cinco meses de 2022 se registraron más de 127.000 pasajeros, siendo un aeropuerto de gran movimiento por su ubicación geográfica cerca de Iguazú y como aeropuerto de la capital de Misiones.
Etiquetas:
  • Posadas

  • Misiones

  • Aeropuertos Argentina 2000

  • aeropuertos

  • Ministerio de Transporte

  • Orsna

  • Aerolíneas Argentinas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón

Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid

"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado

El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuita

El legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York

La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �pera

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.