Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 07:31 - diarioelportavoz.com.ar

Launch Modal

Argentina Week: Milei prepara anuncios concretos para paliar la suba del riesgo país y encaminar la negociación por la PASO

Mientras la economía se acerca a una recesión técnica, Milei buscará contrastar con la Argentina Week en Nueva York que terminó opacado por el caso Adorni. En el interior los gobernadores se desmarcan y dicen que van por la pata de los negocios.

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

Bajo el nombre "Abuelas 45 años, la búsqueda continúa", el festival incluirá conversatorios, muestras, actividades especiales y espectáculos, con las participación destacada de La Bersuit, Sara Hebe y Bhavi.

Los gobernadores participaron? de una actividad de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo que desde el lunes tendrá el 39º período de sesiones en Buenos Aires.

La? Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, desarrollan la? 23° edición del operativo Alcoholemia Federal.? En el relevamiento anterior, sólo el 1% de los conductores superó los límites permitidos.

Las primeras acciones fueron protestas frente a lo que entonces era el decanato de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, que en esa época funcionaban juntas, pero ante la falta de respuestas el conflicto fue madurando y ocupó los meses entre agosto y octubre de 1972.? El reclamo fue acompañado por artistas como Nacha Guevara, Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa, y el 23 lograron que se creara? una facultad para formar profesionales "al servicio del pueblo".

En el marco de la Cumbre del C40 sobre el cambio climático que culminó este viernes, el urbanista colombo-francés de la Universidad francesa de La Sorbona dialogó con Télam sobre el proyecto modelo las "Ciudades de los 15 minutos".

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos sostenidos máximos se han incrementado a cerca de 195 km/h con ráfagas más fuertes y se espera que toque tierra con una fuerza aún mayor.

A sólo 32 días del debut ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, el entrenador nacional elevará a la FIFA la lista de 35 futbolistas, que contendrá los 26 nombres definitivos para jugar el Mundial.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de Argentina) en el estadio Francois-Coty, en Córcega.? Los dirigidos por el DT francés Galtier están invictos y contará con sus máximas figuras.

El registro fue a merced del fuerte incremento que generaron las liquidaciones por el "dólar soja".? En el período de referencia, los ingresos totales del Sector Público Nacional ascendieron a 1.642.820 millones de pesos.

Los convenios fueron en el marco del programa de Cooperación en la implementación de la Iniciativa "Rayos de Esperanza", de tratamiento oncológico para todos, y de Cooperación en la Iniciativa TECnología NUclear para el Control de la Contaminación por Plásticos (Nutec Plastics) en la Antártida.

Este jueves se decidió incorporar en el proyecto de Presupuesto un artículo para que los empleados y funcionarios del Poder Judicial tanto los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias, con lo que se recaudarían $237.000 millones.? 

La primera actividad será durante la mañana en la nueva fábrica de Whirpool, que requirió una inversión de US$ 52 millones. Por la tarde, anunciará en Moreno la entrega de ambulancias para todo el país.

El titular de la AFI también reclamó que se profundize la investigación que se lleva adelante por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y alertó por “la aparición de grupos de extrema derecha”.

El abogado que representa a Cristina Fernández sostuvo que espacios como Revolución Federal son financiados por sectores de la derecha y cuentan con el amparo "de los medios concentrados".

El abogado Federico Paruolo comenzó a exponer en la segunda jornada del alegato que terminará el lunes con un pedido de absolución para el exfuncionario acusado de desviar fondos en 51 obras públicas en Santa Cruz..