Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 - diarioelportavoz.com.ar

2 de diciembre de 2022

Scaloni cuida a Di María y prueba dos variantes en su puesto

El entrenador probó con Alejandro "Papu" Gómez y Ángel Correa en reemplazo de Di María. Sobre la banda izquierda, no hay dudas, iría Acuña. Y en el lateral derecho, el ingreso de Molina o de Montiel depende de las características del rival.

02-12-2022 | 15:00

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El delantero Ángel Di María, con una dolencia muscular, realizó un trabajo diferenciado en el último entrenamiento antes del partido con Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y el DT Lionel Scaloni probó en su lugar a Alejandro "Papu" Gómez y Ángel Correa.

En ese sector del ataque y en el lateral derecho (Nahuel Molina o Gonzalo Montiel) parecen estar las plazas a definir en la formación titular en relación a la pasada victoria sobre Polonia, según lo ensayado este viernes en la Universidad de Qatar.

La disposición de Molina o Montiel -uno de los jugadores del plantel que acumula una tarjeta amarilla- se relaciona con las características del rival, al que notaron con mucha rapidez por las bandas en el análisis de video realizado el jueves.

En el sector izquierdo no hay dudas: repetirá el "Huevo" Marcos Acuña, cuyo estado físico es óptimo para encarar el partido. "Está bien", aseguró Scaloni este viernes en la conferencia de prensa anterior a la práctica.

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Di María, en cambio, padece una molestia en el cuádriceps, por la que fue reemplazado en el segundo tiempo del partido con Polonia.

"¿Contractura? Tienen más información que yo", ironizó el entrenador argentino

ante una consulta que incluyó el diagnóstico del jugador. "Esperemos hasta mañana, si está bien, estará en consideración", avisó el entrenador de la Selección.

Por lo pronto, este viernes probó a "Papu" Gómez, quien fue titular en la línea media en el debut con Arabia Saudita (1-2), y también con Correa, uno de los que todavía no sumó minutos en esta Copa del Mundo.

El jugador de Atlético de Madrid había quedado inicialmente fuera de la lista de 26 convocados pero se sumó con el plantel ya instalado en Doha debido a la lesión del delantero de Inter (Italia) Joaquín Correa.

(Fotos: Fernando Gens, enviado especial a Qatar)

De esta manera, un probable equipo de Argentina para el encuentro decisivo es el siguiente: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Di María, Gómez o Correa.

Argentina y Australia disputarán un cupo en los cuartos de final de Qatar 2022 este sábado desde las 16:00 en el estadio Ahmad bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

Relacionadas

  • De Paul minimizó la falta de descanso para jugar los octavos de final

  • Scaloni pidió "dejar a un lado el favoritismo" de Argentina en la llave con Australia

  • Scaloni se está recibiendo de gran entrenador

Etiquetas:
  • Argentina

  • Australia

  • Lionel Scaloni

  • entrenamiento

  • Selección nacional

  • Qatar 2022

  • Mundial de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!