Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:24 - diarioelportavoz.com.ar

29 de enero de 2020

La mamá de los pibes que decapitaron al padre rompió el silencio

Hilda Acuña aseguró que sus hijos "van a salir adelante" porque "no van a vivir ya con el terror". También culpó a la policía de "no hacer nada" cuando denunció a su marido por violencia.

La madre de Matías y Fernando Jara, quienes decapitaron a su padre en la localidad neuquina de Zapala, afirmó que sus hijos son "muy buenos" pero que padecieron los violentos ataques del hombre asesinado; y en ese sentido, responsabilizó a la policía por el fatal desenlace.

Hilda Acuña visitó el pasado martes a sus hijos, quienees están detenidos con prisión preventiva por el "homicidio agravado por el vínculo" de su padre, Orlando Jara (51). "El mayor de mis hijos pensaba que yo estaba enojada con él, yo le dije que no. Nos abrazamos", contó la mujer.

Afirmó que sus hijos son "muy buenos y educados" pero que padecieron una "infancia muy difícil" por los violentos ataques de Jara. 

"Hubo una denuncia cuando el mayor tenía 12 años. No hicieron nada. Don Jara tuvo también un choque en la Ruta 14, iba alcoholizado y no hicieron nada. Otra vez volcó el auto, iba en pedo. Lo conocí hace 28 años, siempre fue violento. Ahora último yo me puse firme, bien dura. Un día me dijo que me iba a matar”, contó a Diario de Río Negro.

Según relató la mujer, Jara llegó el pasado domingo a su casa y amenazó de muerte a dos de sus hijos. Tras una fuerte discusión, sus hijos lo atacaron a golpes: el mayor lo decapitó con un cuchillo, colocó la cabeza sobre el tórax del cuerpo, se sacó una selfie y la envió a un amigo, que luego fue recuperada por los investigadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!