Miércoles 4 de Agosto de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

29 de enero de 2020

Coronavirus: a falta de barbijos, los chinos usan botellas de plástico en la cabeza

El miedo es tal que en las aldeas situadas alrededor de Wuhan los lugareños se han armado para evitar que los ciudadanos del epicentro de la epidemia penetren en sus tierras.

El pánico al contagio por el temido coronavirus en China no cesa. La situación, con más de 50 millones de personas confinadas a través de la cuarentena en Wuhan, epicentro de la epidemia, y las ciudades próximas, está provocando escenas de auténtico nerviosismo y pavor.

Alentados por el miedo, los ciudadanos se afanan en tomar todo tipo de medidas para protegerse de la infección. La última: moverse por los espacios públicos con botellas de agua en la cabeza, ya que conseguir barbijos es cada vez más difícil.

El miedo es tal que en las aldeas situadas alrededor de Wuhan los lugareños se han armado para evitar que los ciudadanos del epicentro de la epidemia penetren en sus tierras. Con ese propósito, han levantado muros de ladrillos para aislarse de ellos y han destruido carreteras para impedir que nadie salga o entre más allá de su frontera.

En algunas ciudades los barrios son tapiados ante el miedo a la propagación del coronavirus. Bloques enteros han sido sellados ante el temor a que sus ocupantes puedan estar infectados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!