Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:29 - diarioelportavoz.com.ar

29 de diciembre de 2022

Encontrar al nieto 132 refuerza la idea de "seguir peleando por las causas nobles"

Este miércoles, las Abuelas anunciaron en conferencia la restitución de la identidad de Juan José Morales hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán.

29-12-2022 | 14:53

Estela de Carlotto en conferencia de prensa de este miércoles / Foto: Raúl Ferrari.

El ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, afirmó que la

restitución de la identidad del nieto recuperado 132

refuerza la idea de "seguir peleando por las causas nobles" y destacó el ejemplo de la organización Abuelas de Plaza de Mayo de "no rendirse".

"Son esas noticias que te siguen reforzando la idea de que las luchas cuestan mucho, que se llevan vidas y que, cuando hay una causa noble, ideas y gente convencida, los objetivos se cumplen", afirmó De Pedro en declaraciones formuladas en la mañana de este jueves a la FM Radio Con Vos.

Este miércoles, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron en conferencia de prensa la restitución de la identidad del nieto recuperado 132

Juan José Morales

hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán.

En tanto, el pasado 22 de diciembre la presidenta de la Asociación Estela de Carlotto también celebró la restitución de la identidad del

nieto recuperado 131

, hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo.

  • ¿Dudás de tu identidad?

  • ¿Tenés información sobre hijos/as de desaparecidos/as?


"Encontrar al nieto 132 o, como pasó el otro día, al nieto 131 son esas bocanadas de aire, el empuje y la señal que hay que seguir peleando por las causas nobles y que Argentina puede seguir resolviendo los problemas del pasado", subrayó De Pedro.

En ese sentido, ponderó el ejemplo de las Abuelas, las Madres de Plaza de Mayo y la agrupación HIJOS de "no rendirse", y destacó que mantuvieron "durante tantos años" su lucha mientras que aún continua la búsqueda de "aquellos nietos y nietas que todavía no conocen su identidad".

"Seguimos peleando por Memoria, Verdad y Justicia, que son valores reconocidos a nivel mundial. La Argentina, además de por el fútbol, es reconocida por cómo se resolvieron los crímenes de lesa humanidad", remarcó el ministro.

Asimismo, sostuvo que la democracia argentina "está pasando por una crisis profunda" pero que, a pesar de esto, "la sociedad civil se la sigue rebuscando y resolviendo".

"El optimismo y la esperanza es lo que se necesitamos los argentinos. La desilusión, la tristeza y la amargura es lo que siempre pregonaron algunos sectores del poder. Cuando el pueblo no tiene alegría o esperanza, se rinde. El ejemplo que nos transmiten las Abuelas y las Madres es luchar, tener objetivos claros, metodología y paciencia", concluyó Wado De Pedro.
Etiquetas:
  • Abuelas de Plaza de Mayo

  • nietos recuperados

  • Eduardo "Wado" de Pedro

  • Estela de Carlotto

  • dictadura militar

  • Derechos Humanos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!