Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - diarioelportavoz.com.ar

3 de enero de 2023

El Ministerio de Salud informó que la variante BQ.1 de Ómicron ya circula en Tucumán

"Hasta la semana pasada teníamos las variantes originales de la Ómicron, que son la BA.4 y BA.5”, aseguró el titular de la cartera provincial Luis Medina Ruiz al confirmar el arribo de la cepa que avanza en el mundo.

03-01-2023 | 15:22

Medina Ruíz informó sobre la presencia de la variante que circula en el mundo en Tucumán / Foto: Archivo.

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que “llegó a la provincia la BQ.1, que es la variante (de Ómicron) que circula en el mundo” y pidió a la comunidad que se coloque la vacuna de refuerzo para evitar contagios.

“Llegó a Tucumán la BQ.1, la variante que circula en el mundo, hasta la semana pasada teníamos las variantes originales de la Ómicron, que son la BA.4 y BA.5”, dijo en conferencia de prensa Medina Ruíz.

El titular de la cartera de Salud provincial señaló que “si estamos vacunados, como lo estamos haciendo, vamos a estar bien”, y recomendó a los ciudadanos “aplicarse los refuerzos, después de los cuatro meses de la última vacuna recibida”.

“En este momento es muy importante que todo el mundo tenga al menos tres, cuatro, y si se puede hasta una quinta dosis”, sostuvo el ministro.

“Hemos visto que los pacientes que necesitan internación o terapia intensiva son pacientes que tienen solo dos dosis, o menos, y ya pasaron un año sin vacunarse”, agregó.

A su vez Medina Ruíz indicó que en la provincia la situación está bajo control, “no tenemos desbordes de las terapias intensivas, solo tenemos dos pacientes en asistencia respiratoria mecánica y tenemos capacidad de resolución absoluta”.

Además, contó que Salud trabaja en conjunto con el Ente de Turismo local reforzando operativos de vacunación e hisopado en los lugares turísticos de Tucumán “para que las persona que requiera un diagnóstico o una vacunación lo pueda hacerlo en el lugar que se encuentra sin necesidad de trasladarse”.

“Tenemos más de 500 mil vacunas disponibles para que los tucumanos se vacunen y test suficientes”, concluyó el funcionario provincial.
Etiquetas:
  • Tucumán

  • coronavirus

  • salud

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!