3 de enero de 2023
El Ministerio de Salud informó que la variante BQ.1 de Ómicron ya circula en Tucumán
"Hasta la semana pasada teníamos las variantes originales de la Ómicron, que son la BA.4 y BA.5”, aseguró el titular de la cartera provincial� Luis Medina Ruiz al confirmar el arribo de la cepa que avanza en el mundo.
El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que “llegó a la provincia la BQ.1, que es la variante (de Ómicron) que circula en el mundo†y pidió a la comunidad que se coloque la vacuna de refuerzo para evitar contagios.
“Llegó a Tucumán la BQ.1, la variante que circula en el mundo, hasta la semana pasada tenÃamos las variantes originales de la Ómicron, que son la BA.4 y BA.5â€, dijo en conferencia de prensa Medina RuÃz.
El titular de la cartera de Salud provincial señaló que “si estamos vacunados, como lo estamos haciendo, vamos a estar bienâ€, y recomendó a los ciudadanos “aplicarse los refuerzos, después de los cuatro meses de la última vacuna recibidaâ€.
“En este momento es muy importante que todo el mundo tenga al menos tres, cuatro, y si se puede hasta una quinta dosisâ€, sostuvo el ministro.
“Hemos visto que los pacientes que necesitan internación o terapia intensiva son pacientes que tienen solo dos dosis, o menos, y ya pasaron un año sin vacunarseâ€, agregó.
A su vez Medina RuÃz indicó que en la provincia la situación está bajo control, “no tenemos desbordes de las terapias intensivas, solo tenemos dos pacientes en asistencia respiratoria mecánica y tenemos capacidad de resolución absolutaâ€.
Además, contó que Salud trabaja en conjunto con el Ente de Turismo local reforzando operativos de vacunación e hisopado en los lugares turÃsticos de Tucumán “para que las persona que requiera un diagnóstico o una vacunación lo pueda hacerlo en el lugar que se encuentra sin necesidad de trasladarseâ€.
“Tenemos más de 500 mil vacunas disponibles para que los tucumanos se vacunen y test suficientesâ€, concluyó el funcionario provincial.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario
Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la BanderaIncendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas
El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?
La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicionalComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

