Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 23:47 - diarioelportavoz.com.ar

3 de enero de 2023

El Ministerio de Ambiente sumó un helicóptero Chinook para combatir incendios en la Patagonia

La aeronave proviene de Canadá, tiene capacidad para arrojar 10.000 litros de agua y es la más grande del mundo de su tipo. El plazo previsto de operación es de 120 días durante la actual temporada de verano.

03-01-2023 | 18:28

El helicóptero Boeing CH47-D "Chinook" es el de mayor capacidad de transportar agua del mundo / Foto: Gustavo Molfino.


Un helicóptero de gran porte proveniente de Canadá, con capacidad de arrojar 10.000 litros de agua, aterrizó en el país y ya se encuentra en San Carlos de Bariloche, en Río Negro, para operar durante la temporada estival 2023 en el combate de incendios en la Patagonia, informó este martes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La aeronave llegó este martes desde el país del norte de América y ya está disponible en el aeropuerto barilochense para colaborar en el combate de los focos ígneos que vayan surgiendo en la temporada de verano en las provincias patagónicas junto al resto de medios aéreos dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El helicóptero, denominado Boeing CH47-D "Chinook", prestó servicio en operativos de lucha contra incendios forestales en países de la región como Bolivia y Chile.

Este vehículo aéreo puede arrojar cerca de 10.000 litros de agua, y representa el helicóptero con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo, informaron desde la cartera que conduce Juan Cabandié.



El servicio se presta con pilotos, mecánicos y personal especializado para el combate de fuego y el plazo previsto de operación es de 120 días durante la temporada de verano de 2023.

La llegada del helicóptero desde Canadá se concretó a partir de la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ambiente nacional y la Corporación Comercial Canadiense, como marco para la cooperación y contrataciones gobierno a gobierno.

La aeronave cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la prestación de este servicio en el país.

En la presentación de la aeronave en el aeropuerto de Bariloche estuvieron el director del SNMF, Alberto Seufferheld y la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez.
Etiquetas:
  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • Bariloche

  • Río Negro

  • helicóptero

  • incendios forestales

  • Patagonia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!