Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:08 - diarioelportavoz.com.ar

19 de enero de 2023

Los Gladiadores juegan ante Alemania por segunda ronda del Mundial de handball

El seleccionado argentino enfrentará al conjunto germano desde las 14 de nuestro país, en la ciudad polaca de Katowice.

19-01-2023 | 08:17

Foto: TW@CAHandball.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugarán este jueves a las 14 de nuestro país, en la ciudad polaca de Katowice, ante Alemania, ganador del Grupo E, por la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia.

Loa Gladiadores derrotaron el martes pasado a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, y avanzaron la segunda ronda del certamen ecuménico en donde también enfrentarán a Serbia y Qatar en el grupo.

El equipo nacional perdió en el debut ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia; luego fueron derrotados por Noruega, por 32 a 21, y superaron a Macedona del Norte por 35-26.


El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia, con sedes en Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze, y Suecia, en las ciudades de Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping.

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.
Etiquetas:
  • handball

  • Copa del Mundo

  • Los Gladiadores

  • Argentina

  • Alemania

  • Polonia-Suecia 2023

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!