Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - diarioelportavoz.com.ar

POLICIALES

4 de febrero de 2020

San Nicolás: Robo, persecución y captura en pleno centro

En el día de ayer un sujeto de 36 años ingresó armado al supermercado chino ubicado en Francia 277, y tras amedrentar a los dueños sustrajo dinero en efectivo y celulares. Al huir, personal policial advirtió la maniobra y se produjo una persecución en pleno centro de la ciudad. El prófugo ingresó al Hogar del Carmen rompiendo la puerta de ingreso y dentro de la institución fue finalmente reducido por los agentes de la ley.

Como si se tratara de una película de acción, en la noche del viernes se produjo un robo a mano armada en un supermercado del centro de la ciudad que continuó con la persecución por parte de los policías y un enfrentamiento dentro del Hogar del Carmen, donde el aprehendido entró rompiendo la puerta y forcejeó con los agentes, ante la impávida mirada de los abuelos. Se le secuestró un arma. Fue cerca de las 20.00 del viernes cuando un delincuente armado ingresó al supermercado chino "Everiday" sito en Francia 277 y tras amedrentar a los propietarios que se encontraban en la caja, Huang Fujing y Cheng Linlin, les sustrajo dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. El robo fue advertido por ocasionales transeúntes que rápidamente le dieron aviso a dos agentes de la Policía Local que estaban recorriendo la zona en bicicleta.

El malviviente al verse sorprendido comenzó a huir corriendo por calle Urquiza, y fue perseguido por los efectivos de la ley. Al llegar al Hogar del Carmen, el fugitivo desesperado rompió la puerta de madera de la entrada y entró al hogar donde en ese momento los abuelos estaban cenando y quedaron sorprendidos ante la violenta acción.

Los efectivos rápidamente ingresaron a la institución y se trenzaron en lucha con el delincuente quien se vio acorralado. Fue ahí donde ante la mirada atónita de la gente del lugar los policías redujeron al ladrón incautándole un revólver calibre 22 largo, marca Galand con un cartucho intacto, $ 6.500 un teléfono Iphone y otro más Xiomi, que habían sido sustraídos instantes antes en el supermercado. Al aprehendido de 36 años, la UFI Nro. 1 en turno le inició actuaciones por “Robo Calificado, Portación ilegal de Arma de Uso Civil y Resistencia a la Autoridad”. Por suerte ninguno de los abuelos que se encontraban en el lugar sufrió lesiones salvo que se llevaron un gran susto.

https://www.diarioelnorte.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!