30 de enero de 2023
Pablo Moyano y su deseo de una Cristina candidata: "Nos gustaría que haga un esfuerzo más"
El secretario adjunto de camioneros agregó que en caso de que la Vicepresidenta insista en no postularse "los candidatos naturales serían Sergio Massa, Daniel Scioli y hasta el propio presidente Alberto Fernández"
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que "a todos" les "gustarÃa" que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "haga un esfuerzo más" y sea candidata presidencial, aunque destacó que "la única forma es que ella esté decidida".
Moyano, al hablar por El Destape Radio, indicó que "a todos nos gustarÃa que la compañera Cristina haga un esfuerzo más, pero depende de ella".
"Yo no puedo torcer la decisión natural que Cristina tomó", afirmó el lÃder sindical sobre el anuncio hecho por Cristina Kirchner de que no será candidata en 2023, y dijo que si la Vicepresidenta insiste en no postularse "los candidatos naturales serÃan (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli y hasta el propio Presidente (Alberto Fernández)".
"Si ella decide no ser candidata, será un factor importante de consulta. Todos en el peronismo tenemos que mantener la unidad para que la derecha no vuelva nunca más", expresó el referente gremial.
El juicio a los miembros de la Corte
Asimismo, dijo que desde Camioneros respaldan el pedido hecho por el Poder Ejecutivo para impulsar el juicio polÃtico de los integrantes de la Corte Suprema, al sostener que le máximo tribunal tuvo "fallos escandalosos" y que de los expedientes judiciales surge que "no habÃa nada que comprometiera a Cristina".El control de precios
En otro orden, Moyano se refirió a la polémica en torno a la actuación del gremio de Camioneros en el operativo de control de precios en mayoristas y centros de distribución.Al respecto, señaló que "hay más de 20 organizaciones gremiales controlando para que cuatro o cinco vivos de los supermercados no aprovechen para encanutar la mercaderÃa y después aumentar los precios".
"Nosotros controlamos que si salen diez camiones con mercaderÃa, esa mercaderÃa llegue a la góndola", explicó, y se quejó que sobre el tema se dijeron "muchas estupideces".
"Llegaron a decir que los camioneros Ãbamos a actuar en los supermercados como las fuerzas de Putin en Ucrania, se han dicho muchas estupideces", opinó.
La unidad del Frente de Todos
En relación al Frente de Todos, dijo que "se trabajó mucho para llegar a la unidad, y la vamos a defender hasta el último dÃa"."Hace unos dÃas dije que el espacio es un candidato, porque nadie nos conduce. AsÃ, le damos más chances a la derecha de volver al Gobierno y serÃa lo peor que nos puede pasar como paÃs", argumentó.
"La gente está podrida de si el Presidente habla con la vice o con el ministro del Interior. Queremos respuestas", afirmó.
"La gente está podrida de si el Presidente habla con la vice o con el ministro del Interior. Queremos respuestas"Pablo Moyano
En este sentido, manifestó: "Hace tiempo le vengo pidiendo al ministro de EconomÃa universalizar las asignaciones familiares por hijo a todos los trabajadores registrados y devolver el impuesto a las ganancias de diciembre. Es plata que tiene que ir al bolsillo del trabajador".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"Malvinas como política de Estado": el reclamo para sostener una estrategia más allá de los gobiernos
El abogado y especialista en la causa Malvinas, Juan Augusto Rattenbach, respaldó el enfoque del Gobierno y sostuvo que el reclamo de soberanía debe mantenerse como una política de Estado"Oportunismo", "payasada" y "demagogia": la oposición más dura criticó a Javier Milei por Malvinas
Referentes peronistas, de izquierda y radicales cuestionaron los anuncios, señalaron contradicciones en la política exterior y reclamaron medidas concretas frente al avance británico en el Atlántico SurSebastián Galmarini dijo que el giro de Milei sobre Malvinas responde a una estrategia electoral
El diputado cuestionó los anuncios presidenciales, sostuvo que varias medidas ya estaban vigentes y vinculó el cambio de postura oficial con el escenario político previo a los próximos comiciosComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
