Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:19 - diarioelportavoz.com.ar

INTERNACIONALES

7 de febrero de 2020

Murieron dos hermanitos: les explotó una tablet en su habitación

Unos hermanitos nacidos en Nicaragua murieron después de que su tablet les explote, mientras se encontraba conectada para cargar la batería.

El hecho ocurrió en la ciudad de Managua en Nicaragua. Dos hermanitos fallecieron murieron cuando la tablet que tenían enchufada para cargar explotó adentro de su habilitación. Los pequeños se encontraban en compañía de su padre.

“La tablet electrónica estaba conectada a la corriente, se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de los dos hermanitos”, fue lo que dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

Marvin Obando, el papá de los niños fallecidos, contó que al escuchar el fuerte ruido de la explosión salio corriendo hacia el cuarto de sus hijos; lo que vio cuando pudo entrar fue al niño tratando de cubrir el cuerpo de la pequeña.

 

Enseguida agarro a los 2 niños y los llevó al hospital. El doctor encargado confirmó que el niño llegó con quemaduras en el cien por ciento de su cuerpo y ella con más del 90%.

Lamentablementte, a pesar del intento del niño de proteger a su hermanita y del esfuerzo de los médicos no lograron sobrevivir, después de la explosión dela tablet.

Los equipos electrónicos están equipados con una batería de litio, un componente que suele pasar inadvertido en el uso cotidiana, pero que trae el riesgo de una explosión en caso de una falla de fabricación u otro factor externo. Esto puede ocurrir con cualquier equipo o dispositivo electrónico que utilice esta tecnología para almacenar energía, sea una tablet, computadora portátil e incluso hasta los vehículos eléctricos.

Uno los factores que ayudan a deteriorar las baterías es el calor excesivo, que puede estar generado por una fuente externa (exposición al sol, por ejemplo) o durante el proceso de carga, como le pasó a los dos niños en Nicaragua.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!