Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:14 - diarioelportavoz.com.ar

15 de febrero de 2023

Tomás Etcheverry, el platense que sin prisa pero sin pausa, accedió a los cuartos

El tenista bonaerense venció al español Roberto Carballes Baena por 4-6, 6-1 y 6-2 y no solo que avanzó en un juego de octavos de final, sino que logró su mejor actuación de su carrera.

15-02-2023 | 16:54

Tomas Etcheverry ganó, avanzó de ronda y logró su mejor actuación en un torneo ATP de su carrera / Foto: Alfredo Luna

Tomás Etcheverry concretó este miércoles la mejor actuación de su carrera al acceder a los cuartos de final del Argentina Open, luego de imponerse en un reñido partido sobre el español Roberto Carballes Baena por 4-6, 6-1 y 6-2.

Etcheverry, ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, protagonizó una gran reacción y venció a Carballes Baena (76) luego de dos horas y media en el partido que inauguró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista de 23 años jugará su próximo partido el viernes ante el vencedor del cruce que animarán el argentino Facundo Díaz Acosta (191) y el británico Cameron Norrie (12), segundo favorito al título detrás del español Carlos Alcaraz (2).

Etcheverry había dejado una muy buena impresión este martes cuando superó en la ronda inicial al boliviano Hugo Dellien (107) por 3-6, 6-2 y 6-2, sobre todo porque su rival venía de ser semifinalista del Córdoba Open.


En tanto, el español Carballes Baena, había doblegado en la ronda inicial a su compatriota Albert Ramos (74) y lo dominó en el primer set que se llevó por 6-4.

Sin embargo, Etcheverry, muy alentado por el público y en especial por un puñado de amigos que llegaron al Buenos Aires Lawn Tenis Club a verlo desde La Plata, protagonizó una gran reacción y con mucha soltura y potencia se llevó los dos sets siguientes por 6-1 y 6-2 para quedarse con una victoria inolvidable, ya que está entre los ocho mejores del Argentina Open.
Etiquetas:
  • Tomás Etcheverry

  • tenis

  • Argentina Open

  • ATP Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!